Durante estos días de cuarentena y de abastecimiento de los hogares, las personas recurren al comercio de las grandes superficies para prove...
Durante estos días de cuarentena y de abastecimiento de los hogares, las personas recurren al comercio de las grandes superficies para proveerse de los productos de primera necesidad, tal vez desconociendo que hay un gran número de pequeños empresarios y emprendedores que también prestan este tipo de servicios y que actualmente también están viendo afectada su economía y la de sus empleados.
Proyecto
Es así como de manos de Angélica Ramírez, una emprendedora de la ciudad, nació una iniciativa con el fin de apoyar la compra de productos locales y así ayudar a mover la economía de estos pequeños empresarios que pueden llegar a tener una nómina de hasta 10 empleados y que terminan siendo tan importantes para la economía local “La invitación es para apoyar lo local, estas panaderías, tiendas de abarrotes, a la personas que venden empanadas precocidas o restaurantes caseros que están prestando sus servicios a domicilio que han tenido que cerrar sus locales, pero que sus obligaciones siguen corriendo y no dan espera”. A través de la campaña Comprele al Parcero, se pretende dar a conocer todos estos negocios que ofrecen diferentes productos o servicios en la ciudad y de esta manera crear una red de apoyo entre emprendedores y darse a conocer al público.
La dinámica
Los empresarios o emprendedores que quieran dar a conocer sus negocios, deberán enviar la pieza publicitaria vía whatsapp al número 3023773808 o a la página de Facebook de Despierta Pereira, en donde se compartirán estas imágenes promocionales con el numeral #Comprelealparecero, el objetivo es crear una especie de directorio de este tipo de empresas y que las personas acudan a ellos cuando lo requieran.
Emprendedores
Para los pequeños empresarios y emprendedores esta es una oportunidad para reinventarse y ofrecer otras formas de negocio, así mismo son conscientes que esta situación va a cambiar la manera de ver las cosas y la dinámica del mercado no va a ser la misma una vez pase esta situación.
En ese sentido Juan David Bedoya, copropietario de una empresa que comercializa alimentos como pan y pizza destaca la labor que se ha venido realizando con esta campaña“Este ha sido un proceso complejo que nos ha obligado a reinventarnos. Desde el inicio de la campaña las cosas han mejorado un poco y ya vemos como trabajar en equipo y con otros emprendedores vamos a poder salir a flote”.
Es así como de manos de Angélica Ramírez, una emprendedora de la ciudad, nació una iniciativa con el fin de apoyar la compra de productos locales y así ayudar a mover la economía de estos pequeños empresarios que pueden llegar a tener una nómina de hasta 10 empleados y que terminan siendo tan importantes para la economía local “La invitación es para apoyar lo local, estas panaderías, tiendas de abarrotes, a la personas que venden empanadas precocidas o restaurantes caseros que están prestando sus servicios a domicilio que han tenido que cerrar sus locales, pero que sus obligaciones siguen corriendo y no dan espera”. A través de la campaña Comprele al Parcero, se pretende dar a conocer todos estos negocios que ofrecen diferentes productos o servicios en la ciudad y de esta manera crear una red de apoyo entre emprendedores y darse a conocer al público.
La dinámica
Los empresarios o emprendedores que quieran dar a conocer sus negocios, deberán enviar la pieza publicitaria vía whatsapp al número 3023773808 o a la página de Facebook de Despierta Pereira, en donde se compartirán estas imágenes promocionales con el numeral #Comprelealparecero, el objetivo es crear una especie de directorio de este tipo de empresas y que las personas acudan a ellos cuando lo requieran.
Uno de los requisitos también debe ser que en las redes sociales de los emprendedores se deben compartir las imágenes publicitarias de los demás emprendedores y así iniciar un canal de promoción más amplio “Siempre conocemos a alguien que necesita algo y también conocemos alguien que tiene lo que otra persona está buscando. El objetivo de esto es contarle a la gente como van a estar trabajando este tipo de empresas, que si bien muchas van a estar a puerta cerrada van a seguir prestando sus servicios” Hacer parte de esta iniciativa no tiene ningún costo y es un llamado a la empatía y a descubrir la capacidad de ayuda que tiene cada ser humano y así evitar que este tipo de locales entren en quiebra y queden con un sin número de deudas y además se incrementen las cifras de desempleo en la ciudad.
Para los pequeños empresarios y emprendedores esta es una oportunidad para reinventarse y ofrecer otras formas de negocio, así mismo son conscientes que esta situación va a cambiar la manera de ver las cosas y la dinámica del mercado no va a ser la misma una vez pase esta situación.
En ese sentido Juan David Bedoya, copropietario de una empresa que comercializa alimentos como pan y pizza destaca la labor que se ha venido realizando con esta campaña“Este ha sido un proceso complejo que nos ha obligado a reinventarnos. Desde el inicio de la campaña las cosas han mejorado un poco y ya vemos como trabajar en equipo y con otros emprendedores vamos a poder salir a flote”.
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