A través de actividades de prevención en hurto de celulares, la Policía de Risaralda busca reducir la compra y venta (receptación) de dispo...
A través de actividades de prevención en hurto de celulares, la Policía de Risaralda busca reducir la compra y venta (receptación) de dispositivos móviles que han sido robados.
Se redujo
Según información suministrada por el Departamento de Policía de Risaralda, en los primeros cuatro meses del año se han presentado 45 casos menos de hurto de teléfonos celulares en los 11 municipios de su jurisdicción, pasando de 72 robos entre enero y abril de 2019, a 27 casos del mismo delito en lo que va del 2020.
En los municipios de Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Marsella y Santuario la reducción ha sido del 39%.
Comparendos
De acuerdo al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía de Risaralda ha impuesto 96 comparendos, por el delito de comprar, alquilar o usar equipo móvil con reporte de hurto o extravío; o equipo o terminal móvil cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, remarcado, modificado o suprimido.
La campaña
Uniformados que integran el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, han socializado con la comunidad la estrategia contra el hurto a celulares, que además concientiza a los ciudadanos sobre el riesgo de comprar celulares en sitios no autorizados o de dudosa reputación, situación ante la cual muchas personas, sin pensar, hacen parte de una cadena que auspicia dicho delito, y que en numerosas ocasiones se comete con la perpetuación de homicidios y lesiones personales.
COMENTARIOS