El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la expedición del Decreto 507 con el que se contrarresta la especulación en preci...
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la expedición del Decreto 507 con el que se contrarresta la especulación en precios de alimentos y el acaparamiento productos, en medio de la emergencia económica y sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.
“Este decreto contempla una participación muy activa del Dane, para dar información periódica de los precios de los bienes básicos y de sus insumos”, señaló el ministro José Manuel Restrepo.
El jefe de la cartera comercial hizo el anuncio este jueves y también afirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio tendrá un rol fundamental en las labores de inspección, vigilancia y control.
Restrepo añadió que se hará uso de todos los instrumentos regulatorios que se necesiten para hacerle frente a estos delitos.
“Pero los ciudadanos también juegan un papel muy importante en el rol de la denuncia, a través de los canales que ha dispuesto la Superintendencia de Industria y Comercio en su plataforma web”, indicó.
De este modo, se procura evitar abusos y conductas irregulares por parte de distribuidores y proveedores de productos básicos como los pertenecientes a la canasta familiar, incluyendo medicamentos.
COMENTARIOS