De acuerdo con reciente comunicado del Ministerio de Salud, las prácticas sexuales podrían incidir en el contagio del Coronavirus, ya que p...
De acuerdo con reciente comunicado del Ministerio de Salud, las prácticas sexuales podrían incidir en el contagio del Coronavirus, ya que para llevar a cabo una relación sexual se requiere contacto directo entre las personas, y es precisamente la cercanía lo que se convierte en un vehículo para contraer el virus.
El contagio
Es importante tener en cuenta que el Covid-19 se propaga a menos de 2 metros cuando una persona que es positiva tose o estornuda y la persona sana entra en contacto con esas gotículas de saliva o moco infectadas.
Cabe resaltar que de acuerdo a investigaciones internacionales recientes, el virus no se ha detectado en semen o fluidos vaginales, sin embargo sí está presente en la materia fecal, por lo que se recomienda evitar el sexo anal.
El llamado
Hay que tener presente que el Covid-19 se transmite por gotículas de saliva, y el contacto íntimo con otra persona hace que se aumente la probabilidad de contagio, por ello deben evitarse prácticas que conlleven a tal riesgo.
Recomendaciones
- Limitar el contacto íntimo, sobre todo fuera del hogar, también se deben evitar los besos, ya que el Coronavirus está presente en la saliva.
- Asimismo, se debe evitar realizar sexo oral en la zona anal.
- De usar juguetes sexuales, estos deben ser desinfectados antes y después de usarlos, con agua tibia y jabón.
- Si lo considera necesario, realice encuentros virtuales.
- Lave siempre sus manos con agua y jabón y desinfecte teclados y pantallas.
- Si sospecha que su pareja tiene Covid-19 o presenta síntomas respiratorios, absténgase no solo de de tener sexo, sino de dar besos.
- Recuerde usar barreras de protección como el condón para prevenir enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
- También emplee métodos de planificación eficaces para evitar embarazos no deseados.
COMENTARIOS