Son varios los centros de adultos mayores que existen en la ciudad de Pereira y sus alrededores. Muchos de estos abuelos han sido abandonad...
Son varios los centros de adultos mayores que existen en la ciudad de Pereira y sus alrededores. Muchos de estos abuelos han sido abandonados, son de comunidades vulnerables e incluso algunos no tienen familia ni un lugar diferente a estos sitios para poder vivir.
Como a todos durante esta pandemia, a ellos también los ha venido afectando el aislamiento obligatorio, pues si bien antes era difícil conseguir donaciones para poder subsistir, ahora la situación se volvió aún más compleja.
Es así como un grupo de uniformados adscritos a la Policía de Antinarcóticos de Pereira se dio a la tarea de recoger elementos de primera necesidad para ayudar a estas personas que de verdad lo necesitan.
Policía Antinarcóticos
El intendente Edgar Galeano explicó de que “viendo la situación de todas esas personas que se ven afectadas por la cuarentena, decidimos trabajar y hacer nuestro aporte social. Sabíamos que varios ciudadanos la estaban pasando mal, pero había un grupo en especial que requería ayuda urgente y era la Fundación Hogar Geriátrico y la del Adulto Mayor Juan Pablo II. Fue así como comenzamos una jornada de recolección de varios elementos básicos que se necesitaban”.
Recolección
Gracias al buen corazón de muchos ciudadanos se logró recoger una buena cantidad de productos. “Fueron varias las personas que ayudaron a esta causa y pusieron su granito de arena. Fue así como logramos conseguir paquetes de pañales desechables, pañitos húmedos, rollos de papel higiénico, jabones de baño, cremas dentales, maquinas de afeitar, sellos de acetaminofén, tarros de gel antibacterial de 250 ml, mercado (verduras, viveres), canastas de frutas y cubetas de huevos”.
Reacciones
Salomón Román, un abuelo que forma parte de la Fundación Adulto Mayor Juan Pablo II se emocionó con estas donaciones. “Doy gracias a estos jóvenes que lograron hacer algo por nosotros. Sabemos que nos tienen encerrados porque nos están cuidando; teníamos algunas necesidades, pero gracias a estas donaciones hoy vamos a podremos estar mucho más tranquilos”.
Cifra
42 adultos mayores se vieron beneficiados con esta jornada.
COMENTARIOS