Once años lleva ya el emprendimiento de Alexandra Ramírez, propietaria del restaurante La Merienda Dinner en el centro de Pereira. Este esta...
Once años lleva ya el emprendimiento de Alexandra Ramírez, propietaria del restaurante La Merienda Dinner en el centro de Pereira. Este establecimiento está inspirado en el movimiento Pin Up en la moda de los años 50, un lugar mágico, que transporta a cualquiera en el tiempo y lo mejor con la posibilidad de probar deliciosos bocadillos. Hoy este emprendimiento se ha visto afectado como varios empresarios por la pandemia del Covid-19. A pesar de cualquier pronóstico, ellos siguen en su lucha para mantenerse a flote.
Ayudas
Según Alexandra, lo más complejo de toda esta situación es que desde los entes del gobierno prometen algunas ayudas, algo que nunca llega o que se hace imposible de acceder. “La verdad no creemos que entramos entre todas las políticas que ha dado el gobierno. Hay un decreto para las minipymes, pero no nos beneficia, porque se supone que van financiar el salario de los empleados durante 3 meses, financiar se torna en que nos van a prestar, prestar se torna después en varios requisitos para poder acceder a este beneficio, indican que se debe vender al menos 56 millones de pesos al año, y no sé que minipyme se puede sostener con ventas tan irrisorias como esas.
No estoy obteniendo absolutamente ninguna ganancia, todo lo que está entrando, está para pagar los servicios, que esa es otra, no estamos exentos de los servicios públicos, por encontrarnos en estrato comercial por eso no nos beneficiamos, como si nosotros no estuviéramos afectados”.
Domicilios
Para continuar con este emprendimiento y no dejar morir un proyecto que lleva tantos años, este negocio decidió innovar y prestar servicios que antes no hacía. “Hace un par de semanas decidimos abrir a domicilios, publicamos en redes sociales, ha sido una labor titánica, porque no estamos preparados para ello.
Lo que hemos hecho es entregar los productos nosotros mismos hasta las casas de los clientes, con todas las medidas de bioseguridad, siguiendo los protocolos, con el fin de que llegue a esa persona, sin que el producto esté contaminado”.
Pandemia
Alexandra le contó a Q’hubo cómo ha sido su experiencia durante esta pandemia. “Contamos con 3 empleados, que son de planta. Cuando empezó el toque de queda cerramos, pensamos que solo iban hacer unos días, por eso decidí darle vacaciones a mis empleados. Estamos haciendo un reto muy grande, que es mantener al menos el salario de ellos. Acá no solo estamos jugándonos una marca, sino sobrevivir con nuestros empleos y nuestros equipo de trabajo”.
Alexandra le contó a Q’hubo cómo ha sido su experiencia durante esta pandemia. “Contamos con 3 empleados, que son de planta. Cuando empezó el toque de queda cerramos, pensamos que solo iban hacer unos días, por eso decidí darle vacaciones a mis empleados. Estamos haciendo un reto muy grande, que es mantener al menos el salario de ellos. Acá no solo estamos jugándonos una marca, sino sobrevivir con nuestros empleos y nuestros equipo de trabajo”.
Ayudas
Según Alexandra, lo más complejo de toda esta situación es que desde los entes del gobierno prometen algunas ayudas, algo que nunca llega o que se hace imposible de acceder. “La verdad no creemos que entramos entre todas las políticas que ha dado el gobierno. Hay un decreto para las minipymes, pero no nos beneficia, porque se supone que van financiar el salario de los empleados durante 3 meses, financiar se torna en que nos van a prestar, prestar se torna después en varios requisitos para poder acceder a este beneficio, indican que se debe vender al menos 56 millones de pesos al año, y no sé que minipyme se puede sostener con ventas tan irrisorias como esas.
No estoy obteniendo absolutamente ninguna ganancia, todo lo que está entrando, está para pagar los servicios, que esa es otra, no estamos exentos de los servicios públicos, por encontrarnos en estrato comercial por eso no nos beneficiamos, como si nosotros no estuviéramos afectados”.
Domicilios
Para continuar con este emprendimiento y no dejar morir un proyecto que lleva tantos años, este negocio decidió innovar y prestar servicios que antes no hacía. “Hace un par de semanas decidimos abrir a domicilios, publicamos en redes sociales, ha sido una labor titánica, porque no estamos preparados para ello.
Lo que hemos hecho es entregar los productos nosotros mismos hasta las casas de los clientes, con todas las medidas de bioseguridad, siguiendo los protocolos, con el fin de que llegue a esa persona, sin que el producto esté contaminado”.
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