Con el objetivo de evitar fraudes en el cobro del subsidio Colombia Mayor a través de terceros autorizados, Prosperidad Social estipuló las ...
Con el objetivo de evitar fraudes en el cobro del subsidio Colombia Mayor a través de terceros autorizados, Prosperidad Social estipuló las siguientes medidas, para esos terceros que reclaman el giro de los adultos beneficiarios.
Consideraciones
Se estipuló que el poder autenticado y la verificación de la lista de beneficiarios activos al momento del pago, son obligatorios para poder reclamar.
Ahora la carta debe ir dirigida a Prosperidad Social y la autenticación de la misma no debe ser mayor a 30 días, lo que quiere decir que dicho documento debe autenticarse cada mes.
La medida
Lo anterior decisión de Protección Social, está encaminada a garantizar que el subsidio sí llegue a los adultos mayores ya que a nivel nacional se detectó que un gran porcentaje de los cobros mediante terceros, estaba siendo identificado como fraudulento.
"Como el poder no era autenticado, muchos iban y reclamanban el giro de sus padres y abuelos y se quedaban con el dinero", mencionó Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.
Retiros por terceros se estaban identificando como fraude, esto sin contar los que puede que sean reclamados correctamente pero no sean entregados para beneficio de los adultos mayores.
Actualización
Oyola hace un llamado a los adultos mayores a actualizar sus datos, ya que hay nuevos beneficiarios del subsidio, los cuales no han podido encontrar porque han cambiado la dirección o el número de teléfono.
"Los esperamos en las oficinas de Colombia Mayor ubicadas en el primer piso de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira".
El subsidio
Comentó Oyola Cutiva que otro de los cambios importantes de Colombia Mayor, es que "ya no les van a entregar 160 mil pesos como les estaban entregando por pandemia, sino que les van a dar solamente 80 mil pesos".
Recuerde
La carta debe ser autenticada ante un juez o notario.
La vigencia del documento no debe ser mayor a 30 días al momento de reclamar.
Presentar la cédula original de quien reclama (apoderado) y el beneficiario.
Fotocopia de la cédula del beneficiario.
DATO
Para más información pueden comunicarse a línea gratuita 018000 966 999 o al #596 desde cualquier celular.
Consideraciones
Se estipuló que el poder autenticado y la verificación de la lista de beneficiarios activos al momento del pago, son obligatorios para poder reclamar.
Ahora la carta debe ir dirigida a Prosperidad Social y la autenticación de la misma no debe ser mayor a 30 días, lo que quiere decir que dicho documento debe autenticarse cada mes.
La medida
Lo anterior decisión de Protección Social, está encaminada a garantizar que el subsidio sí llegue a los adultos mayores ya que a nivel nacional se detectó que un gran porcentaje de los cobros mediante terceros, estaba siendo identificado como fraudulento.
"Como el poder no era autenticado, muchos iban y reclamanban el giro de sus padres y abuelos y se quedaban con el dinero", mencionó Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.
Retiros por terceros se estaban identificando como fraude, esto sin contar los que puede que sean reclamados correctamente pero no sean entregados para beneficio de los adultos mayores.
Actualización
Oyola hace un llamado a los adultos mayores a actualizar sus datos, ya que hay nuevos beneficiarios del subsidio, los cuales no han podido encontrar porque han cambiado la dirección o el número de teléfono.
"Los esperamos en las oficinas de Colombia Mayor ubicadas en el primer piso de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira".
El subsidio
Comentó Oyola Cutiva que otro de los cambios importantes de Colombia Mayor, es que "ya no les van a entregar 160 mil pesos como les estaban entregando por pandemia, sino que les van a dar solamente 80 mil pesos".
Recuerde
La carta debe ser autenticada ante un juez o notario.
La vigencia del documento no debe ser mayor a 30 días al momento de reclamar.
Presentar la cédula original de quien reclama (apoderado) y el beneficiario.
Fotocopia de la cédula del beneficiario.
DATO
Para más información pueden comunicarse a línea gratuita 018000 966 999 o al #596 desde cualquier celular.
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