Como parte de los planes de seguridad de la Policía Metropolitana de Pereira, varios uniformados han estado durante los últimos días de vis...
Como parte de los planes de seguridad de la Policía Metropolitana de Pereira, varios uniformados han estado durante los últimos días de visita en diferentes establecimientos comerciales: como bares, discotecas, estanquillos, tiendas de barrio, entre otros, con el fin de revisar la procedencia del licor que se comercializa al interior de los establecimientos.
Estas actividades de registro y control se realizan en diferentes sectores de Dosquebradas, Pereira y La Virginia, con el fin de garantizar que las bebidas alcohólicas que se expenden cumplan con los estándares de calidad correspondientes para cada uno de los licores.
Recomendaciones
- Compre las bebidas alcohólicas en sitios autorizados.
- Revise que estas no tengan ningún tipo de partículas en suspensión.
- Verifique que las tapas de las botellas estén nuevas y en buen estado.
- Lea bien que en las etiquetas esté toda la información necesaria.
- Informe a la Línea 123 de cualquier anomalía en un establecimiento comercial.
Dato
La información obligatoria que debe traer cada botella es: nombre y sello del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario, contenido neto, código o número de lote y si es producido en el país la información sobre expedición de industria colombiana.
Dato
Estás diligencias por parte de los uniformados se fortalecen pensando en la seguridad de las personas para la época decembrina.
Peligros por consumir licor adulterado
- Alteraciones neurológicas.
- Daño renal.
- Daño en el hígado.
- Ceguera irreversible.
- Convulsiones.
COMENTARIOS