Johan Sebastián Correa Arteaga, de 24 años, tendrá que enfrentar una pena de más de 4 años de prisión, pues fue hallado culpable de los de...
Johan Sebastián Correa Arteaga, de 24 años, tendrá que enfrentar una pena de más de 4 años de prisión, pues fue hallado culpable de los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
¿Qué pasóEl 20 de octubre del año 2021 a las 6:00 de la tarde, Johan Sebastián en compañía de al menos seis personas, llegó a la residencia de un ciudadano, a quien había contactado por teléfono para supuestamente comprarle la camioneta de placa JHO-850 que tenía en venta y que había publicado en la red social de Facebook, con quien fijó fecha para su encuentro, este mismo día en la casa de la víctima, ubicada en la carrera 6 con calle 6 del municipio de las Araucarias.
Correa Arteaga llegó conduciendo un automóvil de color negro, marca Mazda 2, en el cual iban otras tres personas, de este se bajaron inicialmente dos personas: el conductor Johan Sebastián y un hombre de aproximadamente 46 a 50 años, quien utilizaba muletas.
Posteriormente se bajó otro, quien se hacía pasar como mecánico, encargado de revisar el estado de la camioneta.
La víctima y los supuestos compradores se montaron en el carro e iniciaron un recorrido hasta el sector conocido como Bariloche.
A su regreso, a una distancia aproximada de un kilómetro, la persona que estaba de copiloto amenazó con un revólver al dueño de la camioneta y le dijo que era un atraco, lo bajaron contra su voluntad del vehículo y lo internaron en la zona boscosa, al sitio llegaron dos motos.
Johan Sebastián y otros se apoderaron de la camioneta TOYOTA HILUX color metálico de placas JHO-850 avaluada en $130 millones, un reloj Tissot de $ 2 millones, un celular Motorola de $600 mil y $450 mil en efectivo.
Amarrado
Correa Arteaga se quedó pendiente en la camioneta mientras los otros retenían al señor y lo llevaron hasta una zona boscosa, le amarraron las manos y allí se quedaron cuidándolo. El supuesto mecánico y otro de los que llegaron en una de las motos, se turnaban para cuidarlo, allí lo retuvieron desde las 6:15 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Pasadas estas 4 horas regresó al sitio el vehículo Mazda negro y quien cuidaba al afecgtado lo empujó por un voladero, para luego huir.
Los identificaron
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Risaralda logró identificar a los involucrados gracias a las cámaras de seguridad que les permitieron ubicar el carro Mazda 2 que el grupo había alquilado en Pereira para movilizarse hasta Santa Rosa de Cabal.
La captura
Johan Correa, natural de La Virginia, fue localizado en la comuna Cuba el 18 de noviembre del año 2021. Los uniformados le notificaron que estaba capturado por los delitos de secuestro, hurto agravado y calificado.
La condena
Correa Arteaga buscó un preacuerdo con la fiscalía y aceptó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado para obtener unos beneficios, así mismo indemnizar a la víctima. El Juzgado Penal del Circuito del municipio de Santa Rosa de Cabal, lo sentenció a la pena de 55 meses de prisión y le negó la detención domiciliaria.
Dato
El hoy judicializado es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal y vive en la Urbanización Santa Clara.
COMENTARIOS