En esta época de vacaciones un gran número de personas, pasajeros y vehículos transitan por las carreteras del país, y los delincuentes apr...
En esta época de vacaciones un gran número de personas, pasajeros y vehículos transitan por las carreteras del país, y los delincuentes aprovechan esto para camuflar el envío de todo tipo de elementos ilegales. Un hombre de nacionalidad venezolana llevaba estupefacientes entre sus maletas.
Los hechos
Jorge José Pinto Díaz, de 26 años, compró un tiquete de bus en la ciudad de Cali con destino a Cartagena, una ruta normal para vacacionar en estas fechas, pero sobre las 6:00 de la noche del jueves, en un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda, fue objeto de registro.
Los uniformados estaban revisando antecedentes y equipaje a los pasajeros, pero cuando llegaron a donde Jorge José este no tenía documentos por lo que fue bajado del vehículo para realizarle un registro en el que incluyeron las dos maletas con las que viajaba, al abrir el equipaje encontraron seis paquetes de color negro que contenían marihuana.
Jorge José fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente, la fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes y fue dejado en libertad.
Restricciones
El hombre no podrá salir de su ciudad de residencia, debe tener buena conducta y no cometer otro delito, también cada 8 días deberá ir donde un fiscal a presentarse, y no puede comunicarse con las personas que le suministraron el estupefaciente.
Dato
Jorge José es natural de Valencia en Venezuela y reside en el barrio Villa del Prado de Cali.
La cifra
9.600 gramos era el peso de la droga.
Antecedentes
El ciudadano tiene varias anotaciones por hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
COMENTARIOS