Omar Norbey Martínez Ordóñez, de 28 años de edad, quiso pasarse de astuto con la policía, intentando camuflar una gran cantidad de marihuan...
Omar Norbey Martínez Ordóñez, de 28 años de edad, quiso pasarse de astuto con la policía, intentando camuflar una gran cantidad de marihuana e insumos para producir droga sintética, sin embargo fue pillado por la policía en carretera.
¿Qué pasó?
El miércoles a las 2:10 de la mañana, en la vía que conduce al municipio de Belalcázar, Caldas, a la altura del peaje de Acapulco, la policía de Tránsito y Transporte de Risaralda estaba realizando un puesto de control a vehículos de carga, cuando observaron un vehículo tipo camión, marca Hino de placa JZX 283, modelo 2022, color blanco, así que le hicieron la señal de pare al conductor que transitaba con la ruta Pasto – Medellín.
Le pidieron los respectivos documentos y una verificación a la carga hallando en este 80 kilogramos de marihuana, avaluada en 280 frascos de ketamina marca soloket por 100 ml cada uno con un peso de 28.000 mililitros (28 kilos) avaluada en $35 millones y mercancía de contrabando consistente en medicamentos naturistas (mero macho, células madre, la pepa negra, chupa panza, aguaje) de procedencia ecuatoriana las cuales no contaban con sus respectivos registros Invima o documentación que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.
La audiencia
El hombre fue presentado ante los estrados judiciales donde la fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se la otorgó.
cifras
$160
millones es el valor de la marihuana incautada
$50
millones es el valor de la mercancía decomisada
Dato
Omar es natural de Sandoná (Nariño), labora como conductor y vive en el corregimiento El Ingenio.
COMENTARIOS