Una familia del municipio de Mistrató y una comunidad entera están de luto por la muerte de uno de sus integrantes más jóvenes, un adolesce...
Una familia del municipio de Mistrató y una comunidad entera están de luto por la muerte de uno de sus integrantes más jóvenes, un adolescente de tan solo 17 años que perdió la vida varios días después de un accidente de tránsito. Piden una ardua investigación del caso.
Los hechos
En horas de la noche del sábado 27 de mayo, Alejandro Wazorna Alarcón estaba compartiendo con sus amigos, cuando al parecer la motocicleta en la que él se movilizaba chocó con otra en el sector de la Ye del barrio Buenos Aires, muy cerca al Polideportivo del municipio.
Según una versión entregada a la familia por la comunidad, los acompañantes del joven pararon a auxiliarlo, pero al ver que unidades de rescate no llegaban y que su estado de salud era delicado, decidieron llevarlo ellos mismos al Hospital San Vicente de Paúl, los médicos lo recibieron y estabilizaron, pero también decidieron que necesitaba una atención más especializada.
La ambulancia del municipio salió con el joven Alejandro rumbo a la capital risaraldense, en específico al Hospital Universitario San Jorge, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, por desgracia el lunes en horas de la tarde perdió la batalla con las lesiones que sufrió durante el siniestro vial.
Desinformación
El padre de Alejandro, Alberto Wazorna, quien es líder social de la comunidad Embera Chamí de Mistrató, le comentó a esta sala de redacción que las autoridades del municipio no les han entregado ningún reporte y que quiere que se esclarezca este hecho, el cual le arrebató la vida a su amado hijo, pero el Cuerpo de Bomberos del municipio, La Policía de Risaralda y la Inspección de Tránsito al parecer no tuvieron conocimiento del accidente.
Su vida
El joven Alejandro había nacido en la ciudad de Pereira mientras su padre trabajaba en la Gobernación de Risaralda, pero cuando había cumplido dos años de edad se mudaron al municipio de Mistrató, allí cursaba bachillerato en una institución del casco urbano y residía junto a su progenitor y su abuela.
Dato
El accidente ocurrió a solo seis cuadras de la casa familiar de Alejandro.
La cifra
2 días estuvo luchando por su vida el adolescente de 17 años.
COMENTARIOS