Durante la mañana del viernes, la Policía de Risaralda y los investigadores del CTI lograron la captura de un hombre de 29 años por haber v...
Durante la mañana del viernes, la Policía de Risaralda y los investigadores del CTI lograron la captura de un hombre de 29 años por haber violentado a su excompañera sentimental durante un largo período y de diversas maneras. Incluso se le imputaron cargos por tentativa de feminicidio.
Ella dijo "no más"
Luis Felipe Flórez Toro mantuvo una relación de siete años con su excompañera sentimental, identificada como C.Y.B.P. La mujer relató a la Fiscalía que, después de cinco años juntos, el hombre empezó a consumir sustancias estupefacientes y se volvió agresivo. En varias ocasiones, la empujó, intentó ahorcarla, golpeó, pateó e insultó por motivos insignificantes, como no traerle un jugo en el momento en que él lo solicitaba.
Cansada de la situación, en abril de este año, la mujer decidió terminar la relación con Luis Felipe y mudarse. Pocos días después, retomó una relación con un antiguo amor, con quien comenzó a salir. Esto desató la furia de Luis Felipe, quien la amenazó diciéndole que preferiría "picarla" antes de verla con otra persona y, además, le robó el celular en un acto de robo rápido.
Cumplió la amenaza
El 20 de mayo de este año, en la vereda La Estrella, la mujer se encontraba durmiendo junto a su nuevo novio en una finca donde él trabajaba. Según la denuncia, Luis Felipe llegó en la madrugada sin ser visto y con un cuchillo en la mano intentó atacar a la pareja. En ese momento, la mujer se despertó y su nuevo compañero sentimental corrió a buscar algo para defenderse.
El agresor soltó el cuchillo y sacó un machete que llevaba en la cintura. Con él, cortó a C.Y.B.P. en las piernas, la cara y el cuello en varias ocasiones. Aunque el novio de la mujer llegó con una tabla de una cama y golpeó a Luis Felipe, este huyó del lugar. La víctima fue llevada al Hospital del municipio y luego remitida al Hospital San Jorge de Pereira.
Captura del agresor
Después de este terrible suceso, la Fiscalía y la Policía recopilaron toda la información necesaria para que un juzgado de Santa Rosa de Cabal emitiera una orden de captura en su contra. El viernes 23 de junio, finalmente, fue arrestado en la finca El Prado, ubicada en la vereda Bajo San Juan, donde trabajaba. Posteriormente, fue llevado para su procesamiento judicial.
Durante la audiencia de control de garantías ante el Juzgado Segundo Penal de Dosquebradas, la fiscal le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada, hurto agravado y tentativa de feminicidio. Sin embargo, Luis Felipe no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.
Dato
Durante el ataque, Luis Felipe también logró herir al nuevo novio de su ex, por lo que se está considerando la posibilidad de imputarle el delito de lesiones personales.
La cifra
34 días después de la agresión fue capturado Luis Felipe.
Dato
Luis Felipe es natural de Santa Rosa de Cabal y residente de la carrera 10 con calle 8 del municipio.
COMENTARIOS