En el municipio de Las Araucarias ocurrió algo que se creía cosa del pasado: una balacera en la que perdieron la vida dos hombres y tres re...
En el municipio de Las Araucarias ocurrió algo que se creía cosa del pasado: una balacera en la que perdieron la vida dos hombres y tres resultaron heridos. Este incidente ha mantenido en alerta a las autoridades del departamento, quienes se enfrentan a dos versiones de los hechos mientras llevan a cabo las investigaciones.
Alejandro Hernández López - Fallecido |
¿Cuántos eran?
Cuando las autoridades llegaron al barrio La Argelia de La Hermosa, se encontraron con una impactante escena del crimen. En el suelo yacía Alejandro Hernández López, conocido como Alejo, de 27 años, con un disparo en la cabeza. Junto a él se encontraban lesionados Germán Ruiz Osorio, alias Chuchú, de 49 años, quien recibió dos disparos en el abdomen y el brazo izquierdo; Johan Sebastián Grajales Moreno, alias Sebas, de 30 años, con un disparo en el tórax que atravesaba su espalda; Jorge David Martínez Gómez, de 27 años, con una herida superficial en el rostro; y un adolescente de 17 años identificado como J.E.A.G., con dos impactos en sus extremidades.
Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y patrullas hasta el Hospital San Vicente de Paúl, desde donde los tres más graves fueron remitidos a diferentes clínicas de la ciudad de Pereira. Mientras tanto, las unidades de criminalística de Santa Rosa realizaron el levantamiento del cuerpo de Alejo y lo trasladaron a Medicina Legal de Pereira.
Esquina de la calle 16 con carrera 25, barrio La Argelia en Santa Rosa de Cabal |
Dos versiones
Lo que se sabe con certeza es que en la calle 16 con carrera 25, alrededor de las 10:15 p.m., había entre 5 y 7 personas compartiendo. Los heridos manifestaron a las autoridades que dos individuos descendieron de un carro plateado en la curva que da a la vía principal y, sin decir una sola palabra, se acercaron con una pistola en mano y abrieron fuego contra todos los presentes. Luego, rápidamente regresaron corriendo al vehículo y huyeron del lugar.
Otra versión fue revelada ayer en la mañana por un presunto testigo de los hechos. Según esta versión, un solo individuo caminaba por la misma calle 16 pero en dirección contraria. Cuando llegó al lugar, disparó sin contemplación alguna a las personas presentes y huyó por el barranco hasta una motocicleta que supuestamente lo esperaba.
Antecedentes
De los cinco heridos, solo dos tienen antecedentes penales. Germán ha sido investigado en tres ocasiones por tráfico de estupefacientes y una vez por violencia intrafamiliar, mientras que Johan Sebastián tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidio.
Johan Sebastián Grajales Moreno - Herido de gravedad |
Dato
Desafortunadamente, Chuchú, quien fue remitido a la Clínica Pinares Médica de la capital risaraldense, perdió la batalla en la mañana de ayer.
La cifra
7.25 fue el calibre de las vainillas recolectadas por los investigadores en la escena.
Dato
Se cree que este atentado a mansalva a tantas personas podría ser fruto de una disputa por el control de la venta de estupefacientes.
Las víctimas
Alejandro, quien era natural de Santa Rosa de Cabal, vivía junto a su familia en el sector de las fábricas de muebles, Germán era residente del barrio La Estación, Johan Sebastian quien permanece en delicado estado de salud vive por el Montallantas de la entrada a La Hermosa, Jorge David es del conjunto Mirador de la Villa y el menor de 17 años vive en la vereda San Roque.
La cifra
5 son las víctimas totales del atentado sicarial.
COMENTARIOS