Tras casi tres meses después de un brutal caso de violencia de género, la Fiscalía capturó a un hombre de 19 años, sospechoso de haberle co...
Tras casi tres meses después de un brutal caso de violencia de género, la Fiscalía capturó a un hombre de 19 años, sospechoso de haberle cortado la cara a su excompañera sentimental; la mujer de 25 años también denunció que la amenazó de muerte y se conoció que habría abusado de ella. Un juez lo envió a prisión.
No se olvida
Según la investigación, el 17 de marzo de este año en el barrio Campestre A de Dosquebradas, Luis Miguel Duque Ramírez salió de casa de su suegra donde vivía con su novia, cuando volvió para la hora del almuerzo tuvo una discusión con la joven ya que esta tenía su teléfono celular bloqueado y le estaban llegando muchos mensajes.
La pelea pasó a mayores, él al parecer sacó un arma blanca, se metió la madre de la víctima y luego lo echaron de la casa, pero cuando terminó de sacar sus pertenencias, le arrebató al a mujer un cuchillo con el que cocinaba y tiró a cortarla y aunque ella lo esquivó, sufrió herida en el rostro.
Investigación
Luis Miguel al parecer huyó a Marsella, municipio del que es oriundo, mientras que la víctima denunció ante la Fiscalía. Un juez emitió la orden de captura por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento agravado, ya que al parecer también obligó a la joven a sostener relaciones cuando ella no quería.
La denuncia dio sus frutos y el lunes 5 de junio lo ubicaron en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca). En la audiencia de control de garantía el delegado de la Fiscalía contó con ‘pelos y señales’ los hechos de violencia que pudieron desencadenar en un feminicidio y que claramente están enmarcados en la violencia de género.
La cifra
80 días después de la brutal agresión fue capturado y enviado a prisión.
Antes de todo
La pareja había llevado una relación de un año con ocho meses, se conocieron en Marsella y según relató la víctima, él era posesivo, la alejaba de sus amigos, seres queridos y la manipulaba con lágrimas y falsas promesas de cambio. Ya tenía una denuncia de su anterior compañera sentimental por violencia intrafamiliar.
Dato
La víctima en este momento está a la espera de una cirugía reconstructiva para su labio.
COMENTARIOS