Durante el miércoles en horas de la noche, un hombre de 29 años fue capturado por la Policía Metropolitana después de encontrarlo en medio ...
Durante el miércoles en horas de la noche, un hombre de 29 años fue capturado por la Policía Metropolitana después de encontrarlo en medio de un hurto que le cometía a un ciudadano en plena Avenida Sur de la capital risaraldense.
¿Qué pasó?
Sobre las 8:00 de la noche en esta vía principal de Pereira, a la altura de la calle 22, un ciudadano que caminaba por la zona al parecer fue abordado por Oscar Duván Hernández Balverde, quien llevaba en una de sus manos un machete que utilizó para amedrentarlo y exigirle que le entregara todo el dinero que tenía consigo.
Después de que la víctima le entregara los billetes de sus bolsillos también le pidió el teléfono celular y ambos empezaron un forcejeo que terminó en el suelo de la vía pública, hasta el sitio llegaron varias unidades de Policía que estaban patrullando en el sector y lograron detenerlo, momento aprovechado por el afectado para contar lo que sucedió.
En los bolsillos de Hernández Balverde los oficiales encontraron el dinero que apenas unos minutos antes había hurtado, por lo que fue llevado a la estación de Policía para ser judicializado; durante la audiencia celebrada el jueves en la tarde ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías le imputaron el cargo de hurto calificado y agravado, pero no lo aceptó y fue enviado a prisión.
Dato
La víctima resultó lesionada en la palma de la mano izquierda por el machete mientras forcejeaba con Oscar Duván.
La cifra
34 mil pesos era el dinero en efectivo que presuntamente le arrancó al afectado.
Antecedentes
Hernández Balverde tiene en su prontuario varias anotaciones por tráfico de estupefacientes y hurto, incluido en estos últimos un caso muy similar al ocurrido en el que amedrentó a una persona con un arma blanca exigiendo sus pertenencias y por el cual tiene una condena vigente en Florencia, Caquetá.
Dato
El capturado es natural de Ibagué, pero reside en el barrio Rocío Bajo de Pereira y trabaja como vendedor ambulante en el centro de la ciudad.
COMENTARIOS