El miércoles en horas tarde la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego, el colmo fue que t...
El miércoles en horas tarde la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego, el colmo fue que también tenía una orden de captura para cumplir condena por el mismo delito.
Los hechos
Sobre las 4:30 de la tarde, una patrulla de Policía del centro de la ciudad, recibió la instrucción de ir a verificar varias detonaciones que se escucharon en la calle 29 entre carrera 8 y 9, al llegar al sitio los ciudadanos señalaron a un hombre posteriormente identificado como Mateo Castaño Manrique.
El sospechoso estaba huyendo por los tejados de las viviendas, por lo que uno de los uniformados también se montó, pero cuando Mateo trató de correr se resbaló y cayó a la vía pública, donde fue detenido por el Policía que quedó en tierra, este le realizó un registro y en la pretina del pantalón tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros con un proveedor para esta.
Durante la judicialización que se llevó a cabo ayer, el defensor de Castaño Manrique trató de mostrar la captura como un hecho ilegal, argumentó (según el relato del detenido) que cayó dentro de una casa y que a él no le encontraron el arma, sino que esta fue encontrada en un establecimiento comercial varios metros más adelante, pero los uniformados rindieron su versión jurada para poder declarar legal el procedimiento; luego el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero no lo aceptó.
¿De qué huía?
Según el detenido, él escuchó los disparos y huyó del sitio porque sabía que en su contra había una orden de captura para cumplir una condena y temía ser detenido, más no porque él hubiese disparado o tenido la pistola.
Antecedentes
El requerimiento que Mateo tenía a su nombre fue impartido por parte de un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas, ya que varios años atrás también fue detenido en flagrancia con un arma e incluso le disparó contra los oficiales de Policía. Este hombre también tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes.
La cifra
9 años de prisión fue la condena que recibió Castaño Manrique el 10 de mayo de 2021.
Dato
El fiscal no pidió medida de aseguramiento porque al terminar la audiencia sería llevado para cumplir la pena ya impuesta.
COMENTARIOS