En las últimas horas, las autoridades pusieron tras las rejas a un hombre que habría abusado de una adolescente en Pereira; con esta captur...
En las últimas horas, las autoridades pusieron tras las rejas a un hombre que habría abusado de una adolescente en Pereira; con esta captura se reveló un macabro acuerdo, en el que al parecer estuvo involucrado el padre de la víctima, quien al parecer promovió el delito; se investiga qué tipo de beneficio recibió el progenitor.
¿Qué pasó?
Al parecer Carlos Andrés Ramírez Arcila, de 46 años, en agosto del 2021 habría sostenido conversaciones con el padre de una menor de 16 años de edad, que tiene una discapacidad de índole cognitivo, estos realizaron un acuerdo mutuo en el que este sujeto presuntamente recogería a la adolescente en su vivienda y podría llevarla a donde quisiera.
Según la investigación, el 8 de agosto de ese año, después de meter a la menor en su vehículo, la llevó hasta un motel de la capital risaraldense donde le realizó todo tipo de vejámenes, y luego la devolvió a su vivienda, pero lo peor sería que esto se repitió en más de una ocasión durante agosto y septiembre de ese mismo año hasta que la madre de la víctima se dio cuenta y denunció lo que estaba pasando.
Lo detuvieron
Casi dos años después de la denuncia en contra de este sujeto, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana y el CTI realizaron un operativo para su captura el viernes 16 de junio sobre las 6:30 de la tarde en la vereda El Tigre del corregimiento de Cerritos.
Carlos Andrés tenía una orden judicial a su nombre desde el 19 de octubre del 2022 emitida por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de la capital risaraldense, al parecer estando en libertad le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento además de decidir enviarlo a prisión.
Carlos Andrés Ramírez Arcila |
Dato
El proceso contra Ramírez Arcila avanzó mientras él estaba prófugo, en enero de este año tuvo lugar la audiencia de acusación y está en espera de la audiencia preparatoria al juicio oral.
Dato
El presunto violador es residente del barrio La Victoria y trabaja como técnico de piscinas.
La cifra
22 meses después de los presuntos abusos fue capturado Carlos Andrés.
COMENTARIOS