Faltando tan solo cinco minutos para la 1:00 de la tarde de ayer, un menor de 16 años fue atropellado en el barrio Pedregales, por el momen...
Faltando tan solo cinco minutos para la 1:00 de la tarde de ayer, un menor de 16 años fue atropellado en el barrio Pedregales, por el momento su estado de salud es reservado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge.
Los hechos
Miguel Ángel Moreno Suárez salió de estudiar, caminaba por la vía que conduce tanto al Parque Industrial como a la Badea de Dosquebradas, junto a seis amigos y vecinos. Por esta misma calle pasaba un camión de transporte de alimentos.
El conductor del vehículo Chevrolet NHR de color blanco y placa WNV 943, llevaba la puerta derecha del furgón abierta, y esta justo daba al costado por el que los menores de edad subían caminando; Miguel Ángel era el que iba al frente de todos junto a otro compañero de clase más pequeño por lo que recibió todo el golpe de frente.
El choque con la puerta lo dejó privado y botando sangre; según los testigos, el conductor no se detuvo y llegó hasta el puente antes del semáforo que da a la avenida del Río, allí un bus urbano repleto de gente lo paró y entre los pasajeros y otros compañeros querían linchar al conductor.
La atención
Un primo de Miguel Ángel, que tiene un montallantas en la zona, se dio cuenta de lo que pasó y salió corriendo a ayudarlo, no sabía si iba a aguantar hasta la llegada de ambulancia, así que tomó la chaqueta del menor y se la amarró en la cabeza, para llevarlo en un taxi junto al compañero que estaba al lado de él.
En el Hospital San Jorge los médicos lo estabilizaron y determinaron que sufrió varias fracturas en el cráneo; horas más tarde fue intervenido quirúrgicamente y por el momento permanece bajo estado reservado en la UCI.
Miguel Ángel
El joven es estudiante de la Institución Educativa Alfredo García, allí cursa grado sexto y vive en la invasión del barrio Las Vegas, ubicada frente al motel La Cascada, junto a su familia, es de los menores de 9 hermanos.
Dato
La familia de Miguel Ángel es de escasos recursos y no cuenta con seguro médico, todo deberán hacerlo por el Soat.
Dato
Al parecer el conductor dijo que no se dio cuenta ni de la puerta abierta, ni del accidente y por eso siguió derecho.
COMENTARIOS