En la mañana del martes 6 de junio, en el barrio el Remanso, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre que andaba por las call...
En la mañana del martes 6 de junio, en el barrio el Remanso, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre que andaba por las calles con un arma de fuego, las autoridades investigan cuál es el uso que le pretendía dar dentro del barrio.
Los hechos
Sobre las 8:10 de la mañana varios uniformados que realizaban patrullaje en este barrio de la comuna Villasantana divisaron a un hombre que caminaba por la manzana 28, en su mano portaba un objeto que los uniformados reconocieron a varios metros de distancia, se trataba de una escopeta.
El sujeto fue retenido por los uniformados e identificado como Esterly Maturana Murillo, al preguntarle si tenía algún permiso para portar el arma de fuego este les contestó que no y lo capturaron para ser judicializado; varias horas después los peritos determinaron que el arma era apta para producir disparos a pesar de no tener en el momento munición.
Durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía le imputó a Maturana Murillo el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero este no lo aceptó y luego por misma petición del ente acusador (el fiscal) fue dejado en libertad mientras se adelantan más investigaciones en contra del acusado.
Dato
La escopeta que portaba era calibre 20 milímetros y también de fabricación artesanal.
Dato
Esterly es natural de Pueblo Rico y residente del mismo barrio El Remanso.
COMENTARIOS