El rostro de María Teresa Ruiz, de 44 años, no volverá a ser el mismo, la mujer permanece en el hospital San Jorge desde el miércoles en la...
El rostro de María Teresa Ruiz, de 44 años, no volverá a ser el mismo, la mujer permanece en el hospital San Jorge desde el miércoles en la tarde, cuando fue atacada por un perro de raza pitbull. Según la policía de Dosquebradas, el animal era la mascota de la casa.
La mujer fue llevada lo más rápido posible por sus seres queridos hasta el Hospital Santa Mónica donde los galenos la revisaron y estabilizaron, ya que por la cantidad de heridas podía morir desangrada, cerca de una hora después y con muchos vendajes encima Maria Teresa fue remitida hasta el Hospital San Jorge donde en los próximos días deberá ser sometida a múltiples cirugías para recuperar su rostro.
Leyes
Por ser el perro pitbull de la vivienda no hay una denuncia concreta que pueda llevar a las autoridades a realizar alguna acción legal, lo que sí se sabe es que la Alcaldía debe revisar el caso para verificar que el animal no tenga rabia y también evaluar su comportamiento con el fin de determinar si es apto o no para convivir con personas, pero hasta el momento se desconoce este parte de la administración.
Es de recordar que no es el primer caso que ocurre de esta índole en el área metropolitana, este año ya van dos ataques más, uno de un perro de la misma raza a una pequeña de 5 años dentro de su vivienda en el barrio El Triunfo y otro de una adulta mayor en el club residencial El Nogal de Pereira.
Dato
Es bien sabido que fuera de la vivienda el perro tiene que ir siempre con correa y bozal para evitar ataques, pero esta vez fue en casa.
Heridas
El perro le arrancó una oreja completa y parte de la otra, además de varias mordidas más en el rostro que le dejaron varios desgarros musculares y finalmente una fractura en el brazo.
COMENTARIOS