En el municipio de Santa Rosa de Cabal se llevaron a cabo dos capturas durante el puente festivo, gracias a la llamada de la ciudadanía se ...
En el municipio de Santa Rosa de Cabal se llevaron a cabo dos capturas durante el puente festivo, gracias a la llamada de la ciudadanía se logró evitar el hurto a una residencia quE está en proceso de construcción a plena luz del día.
Se dieron cuenta
Los vecinos de la parte trasera de la calle 22B con carrera 26A visualizaron sobre las 3:00 de la tarde del lunes festivo a dos sujetos muy sospechosos en la zona, estos fueron identificados posteriormente como William José Jiménez Vargas, de 58 años y Gustavo Adolfo Cañas García, de 43 años, los cuales aprovecharon quE la vivienda estaba sola porque los trabajadores descansaban.
La comunidad llamó a la Policía de Risaralda y estos llegaron a los pocos minutos, justo en el momento en que los dos sujetos salían con un costal lleno de artículos y varios elementos que son utilizados por los trabajadores, pero al ver a los uniformados los tiraron al piso y emprendieron la huida, pero tuvieron la mala suerte de alcanzados a los pocos metros.
William José y Gustavo Adolfo fueron capturados y llevados para su judicialización que tuvo lugar ayer en la tarde ante el Juzgado Primero de Control de Garantías de Dosquebradas, pero ninguno de los dos aceptó el cargo de hurto calificado y fueron dejados en libertad a expensas de poder seguir cometiendo delitos.
Dato
Ambos hombres son naturales del municipio de las araucarias, pero Jiménez Vargas es residente del barrio Femin López y trabaja en construcción, mientras que Cañas García es habitante en condición de calle.
Incautado
- 2 taladros
- 1 taladro percutor
- 1 bomba de agua
- 1 bomba de agua
- 1 batidora
- 1 martillo
La cifra
8 millones de pesos aproximados sería el valor de los elementos incautados.
COMENTARIOS