Un triste caso está en manos de las autoridades, una bebé de tan solo 7 meses de nacida falleció en las últimas horas de ayer en la capital...
Un triste caso está en manos de las autoridades, una bebé de tan solo 7 meses de nacida falleció en las últimas horas de ayer en la capital risaraldense, había sido remitida desde el municipio de Balboa en delicado estado de salud.
¿Qué pasó?
La menor S.S.S pertenecía a una comunidad indígena Embera asentada en una de las veredas del municipio de Mistrató, allí su madre había notado que su estado de salud desmejoró en pocos días, por lo que decidió llevarla al médico ancestral de la comunidad, pero él le dijo que no podía hacer nada.
La progenitora decidió llevarla a mediados de abril al centro de salud más cercano que queda en el casco urbano de Balboa, allí los médicos catalogaron su estado como maltrato infantil y la remitieron de urgencias al Hospital Universitario San Jorge de Pereira donde permaneció hasta el día de ayer.
En la mañana del 11 de julio, los médicos le dieron la triste noticia a la familia, la menor S.S.S. había perdido la vida, pero al estar catalogada como maltrato infantil tuvieron que llamar al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) para llevar el pequeño cuerpo a Medicina Legal.
Dato
La bebé presentaba síntomas de anemia y neumonía a su corta edad.
COMENTARIOS