La muerte de un adolescente de 14 años, a manos de otro de apenas 15, tiene conmocionada a la ciudad de Pereira; la policía de Infancia y ad...
La muerte de un adolescente de 14 años, a manos de otro de apenas 15, tiene conmocionada a la ciudad de Pereira; la policía de Infancia y adolescencia investiga qué pasó, mientras los testigos aseguran que se trató de un hecho externo al partido de fútbol que ambos estaban a punto de disputar. Los menores integraban un importante club de fútbol de la ciudad.
Se pelearon
Sobre las 11:00 de la mañana a la sede de fútbol de la Liga de Risaralda llegaron los integrantes del equipo sub 15 del Club Vencedores, tenían programado un partido para el mediodía y como ya era costumbre arribaban con antelación para ponerse el uniforme y calentar antes de que fuera su turno.
En la entrada hay una caseta que funciona mitad para la venta de comestibles y mitad para que las personas se guarden del sol, allí estaban los adolescentes al parecer jugando y departiendo sobre las 11:40 a.m. cuando de un momento a otro los adultos cercanos escucharon que algo cayó y al revisar se trataba de E.R.G. de 14 años quien recibió una puñalada.
Los padres de familia actuaron y lo sacaron para llevarlo en un taxi hasta el Hospital de San Joaquín donde por desgracia el menor de edad llegó sin signos vitales. La Policía Metropolitana se apersonó del caso: en el sector de los hechos, agentes del cuadrante aprehendieron a un adolescente de 15 años que fue señalado por los demás como el agresor y quien tenía una navaja consigo.
Razones
Al parecer, el joven fallecido y el presunto atacante eran amigos y compañeros de equipo, pero se conoció que la discusión inició por problemas sentimentales y que esta sería la motivación del menor de 15 años para cometer el hecho que hoy la comunidad deportiva lamenta.
Todo un proceso
El menor aprehendido será llevado el día de hoy ante un juzgado; al tener 15 años de edad, la Justicia Penal para Adolescentes, basándose en el Código de Infancia y Adolescencia, tiene la responsabilidad de determinar si es responsable o no del hecho, además si debe ser llevado a un Centro de Atención Especializada como el Marceliano Ossa.
Su vida
E.R.G. era de la ciudad de Pereira y amaba el deporte, vivía junto a su familia en el corregimiento de La Florida.
Dato
Se quiere hacer énfasis en que la situación no fue dentro de la cancha, ni por temas deportivos como lo indicaron algunos rumores que circularon, sino por intolerancia.
La cifra
8 años podría estar recluido el menor de 15 años en un Centro de Atención Especializada de ser hallado responsable de la muerte de E.R.G.
Dato
La herida mortal que recibió E.R.G. fue en el corazón.
COMENTARIOS