Julián Andrés Santa Uno de los grandes objetivos de la Liga Risaraldense de Bolos es el de promover que su deporte no sea solo practicado p...
Uno de los grandes objetivos de la Liga Risaraldense de Bolos es el de promover que su deporte no sea solo practicado por profesionales, sino también por cualquier persona en común, la cual cuente con toda la pasión por la disciplina e incluso lo puedan jugar con amigos e integrantes de la familia. Es así como realizaron el Torneo Virusa para intermedios y novatos, el cual fue un éxito total al tener 29 competidores presentes.
Siguen llegando a más personas
Diego Mariño, presidente de la liga, explicó: “Fueron 29 participantes, de los que se inscribieron algunos de ellos no tienen la experiencia en competencia y nuestro objetivo es traer personas, que se acerquen a la bolera, que amen el deporte, que vengan y compartan y conozcan qué es el bolo, que conozcan cómo se puede participar de manera competitiva”.
Bolo recreacional
“El bolo es diferente cuando se hace de manera recreacional donde tú vienes con la familia, compartes y disfrutas pero cuando ya vienes a este tipo de eventos, te das cuenta que el bolo es un poco diferente sin embargo no deja de ser muy divertido. Además es un deporte muy longevo, tenemos jugadores de más de 60 años y niños y adolescentes, entonces es un deporte para todo el mundo”, añadió el presidente de la liga.
Para todas las edades
En este Torneo Virusa donde participaron intermedios y novatos, la edad no fue un impedimento, por lo que se tuvo desde el competidor más pequeño con nueve años, hasta el de más edad con 77. Precisamente Marco Garavito destacó este tipo de certámenes. “Yo no tengo sino 77 años nada más, ¡ya jovencito! me agrada bastante y especialmente antes no tenía digamos ese campo para poderme divertir y practicar pero ya ahora sí estoy desocupado y dispuesto a seguir”.
Opine Maria José Marín
“Muy bueno porque hace que nos integremos todos. Tengo 13 años y llevo en este deporte un año largo. Llegué porque a mi hermano lo invitó un amigo y lo fui a ver al primer torneo, entonces mi profe Jaime y Laura López, me lo enseñaron y me incentivaron a entrar”.
Opine Diego Mariño
“Realmente esta es una actividad recreativa, obviamente con competición y en la cual podemos tener presente tres, cuatro generaciones de personas que están aquí jugando. Gracias a Comfamiliar por su apoyo siempre para el bolo risaraldense y en especial cuando venimos con estas personas a jugar este tipo de torneos”
Opine Fernando Mejía. Administrador bolera
“Desde Comfamiliar le damos un apoyo grande a todos los deportistas que están en estos momentos para Juegos Nacionales y a la comunidad en general. Tenemos unas tarifas muy económicas digamos para todos los que son afiliados a categorías A categorías B y de por cierto, también tenemos unas tarifas especiales para todos los deportistas de la Liga Risaraldense de Bolo”.
Opine Luisa Álvarez
“Me ha parecido espectacular porque eso es lo que buscamos, la integración de la gente, de las familias alrededor del deporte del bolo y darlo a conocer más en el público porque sabemos que es muy poco practicado”.
Opine Marco Garavito
“Muy especial y ojalá que incluyeran mucho el deporte para jóvenes y 'viejitos' como yo. Es una diversión, salud y entretenimiento. Lo recomiendo para todo el mundo y especialmente a todos los 'viejitos' como soy yo y que lo practiquemos que esto es vida”.
COMENTARIOS