Gracias a información suministrada por la comunidad, la Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a cinco hombres que al parecer e...
Gracias a información suministrada por la comunidad, la Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a cinco hombres que al parecer estaban hurtando una gran cantidad de cable en el municipio Industrial, tras las audiencias fueron dejados en libertad.
Los hechos
El domingo 13 de agosto entró una llamada al 123 por parte de los residentes de la carrera 17 con calle 21 del barrio La Pradera, donde avisaban de una situación irregular, minutos antes había llegado un vehículo y cinco personas posteriormente identificadas como Diego Fernando Tabares Cifuentes, de 21 años; Jhon Jairo Ramírez Berrio, de 52; Germán Henao Valencia, de 33; Germán Moreno Calderón, de 50 y Luis Eduardo Mejía de Arcos, de 35 años, que presuntamente estaban robando.
Estos vestían uniformes pertenecientes a la empresa de telefonía Tigo UNE y al parecer pudieron identificarse como contratistas de esta empresa cuando las autoridades les pidieron explicación, pero al verificar el procedimiento que estaban haciendo se percataron que no había permiso, ya que estaban seccionando el cable de fibra óptica en trozos de aproximadamente 1,5 metros que lo dejaba inservible para rehacer una conexión.
Los hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía para ser llevados ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Pereira, allí durante audiencia les imputaron el delito de hurto, cargo que no aceptaron y fueron dejados en libertad mientras continúa la investigación en su contra.
Dato
Los cinco capturados son residentes de los barrios San Diego, Los Lagos y Minuto de Dios en Dosquebradas, además de Pueblito Paisa y la vereda Morelia en Pereira.
La cifra
141 metros de cable estaba seccionado en 947 cortes de 1,5 metros.
COMENTARIOS