En el municipio de las araucarias se logró la captura de un joven de 23 años, gracias a la reacción de la Policía de Risaralda, las unidade...
En el municipio de las araucarias se logró la captura de un joven de 23 años, gracias a la reacción de la Policía de Risaralda, las unidades llegaron tras el llamado de los familiares del detenido pues al parecer los estaba amenazando con un cuchillo.
Los hechos
Sobre las 7:30 de la noche del lunes 14 de agosto, los agentes del cuadrante que estaba cerca del barrio Santa Elena recibieron la instrucción de ir hasta la carrera 6c con calle 25, al parecer los residentes estaban en medio de una riña y cuando llegaron los padres de Daniel Cardona Vanegas denunciaron a su propio hijo.
Según el relato de las víctimas, a las 7:00 de la noche el joven llegó en compañía de sus hermanos a la casa y se fue directamente hasta donde estaba su progenitora para exigirle dinero, ya que había empeñado su teléfono celular para comprar estupefacientes, y necesitaba recuperarlo; ante la negativa de la mujer este empezó a insultarla y a pegarle puños en la manos y brazos.
Fue denunciado
El padre del detenido se asomó desde el cuarto y se metió en la pelea, le dijo que iba a llamar a la Policía por lo que Daniel fue hasta la cocina para tomar un cuchillo con el que los amenazó a los cuatro, cerró la puerta de la casa y les dijo que no iba a permitir que la Policía se lo llevara, pero cuando llegaron los uniformados este corrió a esconderse en el baño.
Los padres de Cardona Vanegas contaron todo, instauraron la denuncia y dieron el permiso para que entraran a la vivienda, el joven fue llevado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Dosquebradas donde el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó y fue dejado en libertad, pero con varias restricciones.
Dato
Según la denuncia de la madre, las agresiones verbales ya habían pasado antes, pero es la primera vez que la golpea y amenaza con un cuchillo.
Dato
Daniel deberá desalojar la vivienda en compañía de la Policía de Risaralda y tiene prohibido ingresar a cualquier lugar donde esté un miembro de la familia.
COMENTARIOS