El fin de semana con puente festivo que acaba de culminar por desgracia no pasó invicto en el área metropolitana, mientras el sábado ocurri...
El fin de semana con puente festivo que acaba de culminar por desgracia no pasó invicto en el área metropolitana, mientras el sábado ocurrió una tentativa de homicidio en Cuba, a escasos minutos de finalizar el lunes 7 de agosto tres hombres fueron víctimas de un atentado en el barrio Leningrado II de la capital risaraldense.
¿Qué pasó?
Julián Alberto Pérez Castro, alias el Perro de 31 años; Andrés Felipe Morales Rodríguez, de 29 años y Eduard Estiven Padilla Álvarez de 37, estaban departiendo en el parque del barrio, específicamente en la banca de la esquina entre la carrera 32A con calle 78, al parecer este sitio era un lugar recurrente para el grupo de amigos que no llegó a pensar que algo malo podría pasar esa noche.
Sobre las 11:30 p.m., un sujeto desconocido llegó hasta donde estaban ellos y sin pronunciar palabra alguna sacó de entre sus pertenencias un revólver con el que les disparó ‘a diestra y siniestra’ para luego huir por la misma cuadra por donde llegó, las demás personas que estaban a esa hora en el parque corrieron por miedo a una bala perdida y a los vecinos que ya estaban dormidos las detonaciones los despertaron.
Cuando las personas comprobaron que no había peligro, corrieron a ayudar a los tres hombres que estaban tirados en el suelo muy heridos y los llevaron en un carro particular hasta el Hospital de San Joaquín, por desgracia a los pocos minutos de su llegada al centro asistencial Julián Alberto perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
Andrés Felipe y Eduard Estiven fueron estabilizados y remitidos a otros centros asistenciales de la ciudad, pero ninguno de los dos resultó con heridas que pongan en peligro sus vidas; las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron las encargadas de realizar la inspección en el parque y del cadáver que fue llevado a Medicina Legal.
Andrés Felipe Morales Rodríguez y Eduard Estiven Padilla Álvarez
Dato
Los tres hombres son amigos muy conocidos en el barrio ya que se criaron desde pequeños.
Antecedentes
Pérez Castro tiene anotaciones por los delitos de Violencia Intrafamiliar en 2019 y tráfico de estupefacientes en 2013; mientras que Padilla Álvarez pagó condena por homicidio en 2016 y tiene investigaciones por fuga de presos en 2022 y tráfico de estupefacientes este año; finalmente Morales Rodríguez también tiene una anotación por estupefacientes en 2014.
La cifra
3 heridas por arma de fuego tenía el cuerpo de alias el Perro, una en la espalda, otra en el abdomen y la última en un muslo.
Lesiones
Eduard Estiven recibió cinco impactos, dos en cada pierna y el último en el dedo índice de la mano derecha que quedó con hueso expuesto; mientra que Andrés Felipe recibió dos impactos en una de sus piernas.
Dato
Dos de los tres lesionados son residentes del barrio Leningrado II y Andrés Felipe vive a pocas cuadras en Libertadores.
COMENTARIOS