En pleno centro de Cuba ocurrió una riña el sábado en la noche, un hombre resultó gravemente lesionado, mientras que su presunto agresor fu...
En pleno centro de Cuba ocurrió una riña el sábado en la noche, un hombre resultó gravemente lesionado, mientras que su presunto agresor fue capturado gracias a una rápida reacción del cuadrante de la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron frente a la iglesia del parque.
¿Qué pasó?
Sobre las 7:40 de la noche se encontraba José Dosantos Cardona Bueno, de 56 años, departiendo a las afueras de un establecimiento comercial en pleno parque Guadalupe Zapata, ahí mismo, pero en otra mesa estaba William Marín Henao, de 68 años de edad, quien aprovechaba el puente festivo para ‘tomar fresco’.
Al parecer entre estas dos personas inició una discusión por intolerancia y decidieron arreglar sus diferencias no con palabras, sino con golpes, pero nadie esperaba que William tuviera escondida un arma entre su ropa; José Dosantos recibió una puñalada en el lado izquierdo del pecho, muy cerca al corazón y cayó al piso botando bastante sangre.
Las personas en el lugar levantaron lo más rápido posible a la víctima para trasladarla a un centro asistencial y retuvieron al agresor mientras llegaba el cuadrante de la Policía que ya habían llamado; el lesionado llegó primero al Hospital de San Joaquín donde fue estabilizado, pero los médicos decidieron mejor a la Clínica Los Rosales temiendo que la herida fuera grave.
Judicializado
Marín Henao fue llevado al otro día ante un juez con funciones de control de garantías, su informe de captura dice que es por lesiones personales, pero el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, ya que según los galenos si José Dosantos no recibía pronta atención médica había podido morir; el detenido no aceptó los cargos y fue cobijado con medida domiciliaria.
Dato
La víctima es residente de Torres del Campo, en San Joaquín, mientras que el agresor reside en el barrio Los Nogales.
Dato
El 12 de junio ocurrió un caso similar también en el parque, donde un hombre atacó a machete a otro.
COMENTARIOS