Una investigación de varios meses por parte de la Seccional de Investigación (Sijín), un binomio canino de detección de antinarcóticos y e...
Una investigación de varios meses por parte de la Seccional de Investigación (Sijín), un binomio canino de detección de antinarcóticos y el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Risaralda logró la captura de 5 personas que presuntamente pertenecen a la banda denominada como Los Santos en el municipio de Guática.
Indagaciones
El jueves 27 de julio en horas de la madrugada se alistaron varias unidades de la Policía para realizar cinco órdenes de allanamiento en el municipio, estás habían sido expedidas por solicitud de la Fiscalía 31 seccional de la Unidad Especial Antinarcóticos (URA) de Pereira que recibió una gran cantidad de pruebas en contra de 5 miembros de la organización identificados durante el proceso.
Lina María Rendón Ángel, alias la Negra; Jhony Mauricio Soto Jaramillo, alias Muelón; Jhon Eider de Jesús Villada Rivera, alias Ratón. Cesar Augusto Correa Sánchez, alias César y José Alberto de Jesús Muñoz Ramírez, alias Muñoz, fueron las cinco personas detenidas en los procedimientos, además de encontrar en las diligencias un arma de fuego tipo escopeta y una gran cantidad de dosis de marihuana listas para ser comercializadas.
Detalles
Toda la investigación habría iniciado gracias a la denuncia de múltiples personas a la estación de Policía de Mistrató sobre la existencia de un grupo delincuencial que estaba comercializando cocaína, basuco y marihuana en expendios fijos y móviles tanto en el área urbana como en la zona rural del municipio.
Durante el proceso se logró identificar que tenían 3 lugares fijos para vender el estupefaciente los cuales quedaban en los corregimientos de Santa Ana y Travesías, además del parque principal; pero manejaban otros dos de manera móvil variando en lugares cercanos a las instituciones educativas, o lugares de recreación utilizados por los niños y adolescentes.
Audiencia
Los cinco capturados fueron presentados al día siguiente ante un juzgado para las audiencias de control de garantías y el delegado de la Fiscalía 31 seccional URA les imputó no solo el delito de tráfico de estupefacientes, sino también porte ilegal de armas de fuego, para finalmente cobijarlos con domiciliaria mientras avanza el juicio en su contra.
La cifra
6 meses aproximadamente duró la investigación.
La cifra
25 millones mensuales se estiman que eran las ganancias de esta organización.
COMENTARIOS