Muchos rumores circularon esta semana sobre la suerte del joven Jean Carlos Vera Rios, víctima de un accidente de tránsito en la vía Pereir...
Muchos rumores circularon esta semana sobre la suerte del joven Jean Carlos Vera Rios, víctima de un accidente de tránsito en la vía Pereira - Armenia, quien fue lanzado al río por una camioneta que lo arrolló. La familia aclaró los comentarios y manifestó que su recuperación ha sido todo un milagro e incluso los médicos lo han calificado de guerrero ya que estuvo al borde de la muerte.
Recordemos
Sobre las 3:30 de la tarde del viernes 4 de agosto el joven de apenas 21 años iba en su motocicleta desde su trabajo en la zona urbana de la ciudad al gimnasio ubicado en la vía Armenia, a la altura de La Ofrenda, cuando pasaba justo por el puente Consota, al aparecer el conductor de una camioneta Renault Duster de color rojo invadió el carril para adelantar a otro vehículo y lo chocó de frente.
Jean Carlos salió volando de su vehículo y cayó alrededor de 30 metros hasta las piedras del río; quedó boca abajo y con la poca fuerza que le quedaba se dio la vuelta y empezó a pedir auxilio. A los pocos minutos su padrastro que pasaba por allí se dio cuenta del accidente y corrió para auxiliarlo junto al Cuerpo de Bomberos de la ciudad que no demoró en llegar.
Una lucha
Este sufrió un trauma de tórax que le costó el bazo, pero lo más preocupante fue que a la hora de salir del quirófano le detectaron que también tenía un pulmón perforado y por eso seguía perdiendo mucha sangre.
Los médicos tuvieron que regresar con él a la sala de operaciones ya que si lo dejaban así podía morir. Mientras todo esto pasaba los seres queridos de Jean Carlos llegaron al Hospital y estaban rezando por su recuperación, salieron a las 2:00 de la mañana para su casa esperando que se cumplieran las primeras 48 horas que son vitales.
Por fortuna la víctima del accidente se fue recuperando poco a poco, primero empezó a escuchar las voces de sus padres que iban a visitarlo y el pasado martes 8 de agosto despertó del coma en el que permanecía; los médicos le dijeron a la familia que es un guerrero y un milagro.
Recuerdos
En los pocos días que Jean Carlos lleva conciente ya pudo hacer una videollamada con sus demás familiares, no olvidó a ninguno pero sí una parte del accidente, le contó a su mamá que solo recuerda que el carro se le fue encima, le prendió luces, le pitó y luego el choque, pero hasta ahí; lo extraño de todo es que durante el rescate y todo el tiempo del traslado y la primera atención en el hospital él estaba consciente, pero aún estas memorias permanecen perdidas.
Dato
Por el momento está fuera de peligro y recuperándose, además de tener su pierna izquierda llena de tornillos y muy hinchada.
Dato
El bazo en el cuerpo es uno de los encargados de combatir las infecciones y regular los líquidos en el cuerpo.
Jean Carlos
El joven de 21 años trabaja en el área de Sanidad de la capital risaraldense, vive junto a sus padres y hermanos en las veredas Guayabal y Montelargo, es el hermano del medio y un joven muy familiar, lleno de sueños.
COMENTARIOS