No por paranoia, sino por pura prevención, es importante conocer el pasado de las personas que se acercan a su núcleo familiar. Con segurid...
No por paranoia, sino por pura prevención, es importante conocer el pasado de las personas que se acercan a su núcleo familiar. Con seguridad si una familia de Santa Rosa hubiera conocido que el nuevo esposo de la abuela tenía antecedentes por delitos sexuales, jamás le habrían permitido tener contacto con los niños.
Ante la fiscalía una mujer denunció que el mayo de este año, el sujeto de 62 años realizó prácticas sexuales a su hijo de 7 años; el pequeño, en medio de su inocencia, le contó todo a la progenitora, entre otras cosas que lo obligó a manipular sus órganos y el viejo hizo lo mismo.
En medio de las averiguaciones, lograron establecer que este mismo sujeto habría abusado también de tres niñas más de la familia y esto ocurría cuando él y su esposa acudían de visita a las casas de los allegados.
El hombre se mostraba muy amoroso con los menores y en medio de juegos como ‘cosquillas’ los tocaba de forma indebida a tal punto que estos se sentían intimidados.
La Fiscalía 30 de Santa Rosa adelantó las investigaciones y emitió la orden de captura en contra del anciano quien fue detenido por la policía de Infancia y Adolescencia de Santa rosa de Cabal en la carrera 9 bis con calle 31, barrio Portal del Prado.
Ante un juez de garantías el fiscal le imputó acto sexual violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años; el jurista decidió enviarlo a prisión mientras avanzael proceso como medida de protección para las víctimas.
Ya lo había hecho
Según las autoridades, este abuelo tiene antecedentes por acceso carnal, proceso investigativo que también adelanta la fiscalía 30 Seccional de Santa Rosa de Cabal.
COMENTARIOS