Gracias a un trabajo de investigación realizado por la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana de Pereira un hombre de 19 años fue cap...
Gracias a un trabajo de investigación realizado por la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana de Pereira un hombre de 19 años fue capturado; el sujeto era buscado por los reiterativos hurtos del producido de una tienda de cadena Nacional en el sector de Cuba.
Fue investigado
El 8 de enero de este año, en horas de la noche, quien fue identificado como Emanuel Blanco Álvarez de 19 años de edad, al parecer ingresó a la tienda de la cadena D1 del barrio Alta Vista de Cuba, allí habría esperado a ser el último ‘cliente’ y cuando solo quedaban las cajeras, según el relato de estas, sacó un arma de fuego con la que las intimidó.
El sujeto al parecer les exigió que le entregaran el dinero en efectivo que tenía producto de las ventas de ese día y cuando las trabajadoras lo hicieron huyó del lugar; según las investigaciones varios días después intentó hacer lo mismo con el D1 que queda en San Joaquín, pero una de las cajeras logró activar el sistema de alarma y el sospechoso huyó del sitio sin el botín.
Tras estos hechos varias unidades de la Seccional de Investigación Criminal empezaron a rastrearlo hasta que dieron con su paradero y recopilaron las pruebas necesarias para pedir una orden de captura, la cual fue emitida el 24 de agosto de este año y que fue hecha efectiva el 7 de septiembre sobre las 9:00 de la mañana en la calle 75 con carrera 25 del barrio Uribe 2.
Audiencia
Durante la judicialización Blanco Álvarez fue llevado ante un juez de control de garantías de la capital y allí el fiscal le imputó el los delitos de hurto calificado y tentativa de hurto calificado, pero no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza la investigación en su contra.
La cifra
2 millones 800 mil pesos fue el dinero que presuntamente hurtó la primera vez.
Dato
Emanuel quien es natural de la ciudad de Cumana en el estado Sucre de Venezuela, es residente del barrio Uribe 2 de Pereira.
Dato
Las autoridades identificaron que este sujeto atracaba los D1 que tenían ese día solo personal femenino y les colocaba el arma en la cabeza.
La cifra
9 meses después de los hechos fue capturado Blanco Álvarez.
COMENTARIOS