Iris María Meza Guzmán fue capturada en las últimas horas por el personal del CTI en conjunto con el Ejército, como principal sospechosa en...
Iris María Meza Guzmán fue capturada en las últimas horas por el personal del CTI en conjunto con el Ejército, como principal sospechosa en el homicidio de su propio esposo, Carlos Wilson Montoya Ramírez, quien era soldado profesional del Batallón San Mateo.
Recordemos
En la madrugada del domingo 26 de febrero, la mujer de 46 años ingresó a la casa y encontró el cuerpo de su esposo Carlos Wilson Montoya Ramírez en la cama de la habitación con muchas heridas provocadas con arma blanca.
Las autoridades la interrogaron y ella aseguró que estaba cerca de la residencia departiendo y consumiendo bebidas embriagantes con vecinos y cuando fue a darle ‘vuelta’ al esposo lo halló sin vida; aclaró que sí vio ingresara un sujeto a la casa, pero pensó que era un amigo de Carlos Wilson y no le prestó atención. Esa fue la versión que les entregó a las autoridades, pero muchas de sus explicaciones fueron sospechosas, por ello los investigadores la tomaron como la principal sospechosa y lograron obtener una orden de captura en su contra el pasado 14 de julio con el Juzgado Promiscuo Municipal de Pueblo Rico.
¿Por la pensión?
Hoy se realizará la audiencia de imputación de cargos y se darán los detalles de esta investigación. Se conoció que una de las hipótesis sería el interés en recibir la pensión de su compañero sentimental. Tras el homicidio la mujer se radicó en la ciudad de Sincelejo, por lo cual era muy complejo encontrarla y se aprovechó el momento en que volvió a la ciudad para ir a reclamar el dinero.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes 18 de septiembre sobre las 7:55 de la mañana justo frente a las instalaciones del Batallón San Mateo y ayer en la tarde tuvo lugar la audiencia de legalización de captura.
La cifra
30 puñaladas aproximadamente recibió el cuerpo de Carlos Wilson.
Dato
El día de los hechos los vecinos les manifestaron a las autoridades que la pareja estaba en proceso de divorcio.
Pie de foto
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la mañana en la manzana 1 del barrio Villa La Paz de Cuba.
COMENTARIOS