Una mujer de 24 años de edad fue capturada y dejada en libertad por segunda vez en menos de un año, en esta segunda ocasión fue detenida por...
Una mujer de 24 años de edad fue capturada y dejada en libertad por segunda vez en menos de un año, en esta segunda ocasión fue detenida por presuntamente haber participado en el homicidio de un comerciante, el cual ocurrió en Santa Rosa de Cabal en el año 2021.
Recordemos
El 30 de septiembre de hace dos años José Julián Giraldo Castaño, de 55 años de edad, al parecer fue abordado por sujetos sobre las 6:50 de la mañana, la víctima iba a subir a su carro que estaba en la carrera 11 con calle 9 del barrio Ozanam del municipio de las araucarias cuando el sicario le disparó en dos oportunidades para luego huir del sitio.
Según las investigaciones adelantadas, al parecer Luisa Fernanda Dávila Bermúdez estuvo en el lugar de los hechos y fue coautora del delito. El 27 de marzo de este año se logró pedir una orden de captura en su contra por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Fue detenida
Mediante el llamado plan cazador de la Policía lograron ubicarla mientras caminaba en cercanías a la manzana 8 del barrio Villa Eliza de Pereira, allí por medio de la solicitud de antecedentes confirmaron que se trataba de ella y la dejaron a disposición de la autoridad que la estaba requiriendo.
La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Penal Municipal de Santa Rosa de Cabal donde el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos arriba mencionados, pero la mujer de 24 años no los aceptó en ningún momento y al final se decidió dejarla en libertad mientras avanza la investigación en su contra.
Antecedentes
Luisa Fernanda suma con esta dos investigaciones en su contra, la primera de octubre del año pasado cuando fue capturada por presuntamente pertenecer a una facción de Cordillera que manejaba el tráfico de estupefacientes y el homicidio selectivo en los barrios Panorama, El Dorado y la Comuna del Café en Pereira y Guadualito en Dosquebradas.
Dato
Al parecer durante las audiencias no quedó claro cuál fue el rol que esta mujer habría cumplido en el hecho de sangre.
Hipótesis
Según las pesquisas de la Sijín el atentado habría tenido ocurrencia ya que la detenida junto al sicario serían presuntamente parte de una organización criminal que estaba extorsionando a José Julián.
La víctima
El hombre era el entonces dueño del Centro de Diagnóstico la 14 ubicado en Santa Rosa de Cabal, además de haber pagado prisión por varios años debido a que cayó en una investigación por las irregularidades de contratos del exalcalde Luis Alejandro Martínez en 2009 y 2010.
La cifra
700 días exactos pasaron desde el homicidio hasta la captura de Luisa Fernanda.
COMENTARIOS