Una familia pereirana está viviendo un calvario para poder repatriar el cuerpo de su ser querido, quien falleció fuera del país, se trata d...
Una familia pereirana está viviendo un calvario para poder repatriar el cuerpo de su ser querido, quien falleció fuera del país, se trata de Richard Stiven Muñoz Moncada, de 31 años de edad, quien estaba viviendo hace varios meses en México.
Todo un problema
Richard, quien había vivido en Pereira casi toda su vida, se fue en diciembre del año pasado a Ciudad de México, en este país ya tenía una familiar, pero él quería ir varios meses para luego buscar la forma de cruzar la frontera y radicarse en Estados Unidos para ayudar a su familia como siempre soñó.
Por desgracia él se encontraba viviendo solo, ya que la prima vivía en otra ciudad y el 18 de septiembre falleció en horas de la tarde; la familia no sabía nada de esto y solo se lograron enterar de que había fallecido por causas naturales el miércoles 20 de septiembre, pero las reglas de este país no son iguales a las colombianas y la Fiscalía les dijo que si no lo reclamaban 8 días después del fallecimiento lo llevarían a una fosa común.
Los padres de Richard, quienes viven en la capital risaraldense y las hermanas en Chile, averiguaron la situación, pero la funeraria les dijo que les cobraba varios millones de pesos para repatriar el cuerpo, dinero con el que no cuentan, además de que tenía que ir un familiar de primer grado para poder entregar información privada y el mismo cuerpo.
Ayudas
En este momento, con las ayudas familiares y ahorros lograron viajar de emergencia a México, pero no han completado el dinero de la repatriación, por lo que si alguien quiere ayudar a esta familia puede comunicarse con la hermana de Richard llamada Michell a su Instagram michelle_v424 donde ha publicado toda la situación o al número: +56 9 7837 5869
Dato
La cuenta de ahorros Bancolombia de William Andrés Vinasco, quien es el padre de crianza es: 270 135273 13
Dato
Richard Stiven cumplía hoy 32 años de edad y él y su familia son del barrio Cuba.
La cifra
20 millones de pesos cuesta la repatriación.
COMENTARIOS