Julián Andrés Santa Los paratenistas de Argentina y Brasil fueron los principales protagonistas del Pereira Open Fundación Ganbare, cert...
Julián Andrés Santa
Los paratenistas de Argentina y Brasil fueron los principales protagonistas del Pereira Open Fundación Ganbare, certamen de tenis en silla de ruedas, disputado en la Perla del Otún donde cada uno de los competidores ganó su propio reto: el de la superación personal y el esfuerzo de lo que representa el haber clasificado a este importanto evento que cada vez sigue tomando más fuerza.
Campeones masculinos
En la final masculina el campeón fue el argentino Ezequiel Casco al vencer en la final por 6-3 y 7-5 al chileno Bryan Tapia. Por su parte en la definición femenina, la brasileña Jade Lanai venció a la colombiana y organizadora de estas competencias, Johana Martínez, por 6-4 y 6-3.
Campeona en dobles
Por su parte la colombiana Johana Martínez, que además fue la organizadora del evento, tuvo revancha en el torneo de dobles al consagrarse campeona al lado de la brasileña Meirycoll Duval, luego de superar por doble 4-0 a la pareja de la colombiana Zuleinny Rodríguez y la costarricense Valeria Valverde. De igual forma en el dobles masculinos fueron el chileno Bryan Tapia y el argentino Ezequiel Casco, quienes derrotaron a los colombianos Juan Sebastián Díaz y Luigy Nieves por 6-4 y 6-1.
Categoría junior
El campeón fue el argentino Benjamín Viana al vencer por 6-2 y 6-4 a la brasileña Vitoria Miranda; entre tanto, en quad el primer lugar quedó en poder de Daniel Campaz tras imponerse por 6-0 y 6-3 al colombiano Albeiro Moreno.
Con puntos al ranquin internacional
Johana Martínez, competidora y organizadora del certamen, expresa: “es una competencia que da puntos para el ranquin internacional, que suma puntos para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y también para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Tenemos muy buena acogida de deportistas y esperamos que cada vez este torneo se consolide más”.
Masiva participación
Participaron un total de 32 hombres y 23 mujeres. Además en la categoría de cuadrapléjicos fueron ocho y seis en la de junior. Además estuvieron presentes deportistas de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos.
Opine María Alejandra Chávez. Competidora
“Muy buenas estas competencias todo estuvo excelente, digamos que falta mucho por mejorar y uno en cada partido, independientemente del marcador siempre sale aprendiendo y ganando así sea experiencia”.
Opine Matías Dagosto. Competidor argentino
“La verdad que un buen nivel, tuve la mala suerte de cruzarme con mi compañero Ezequiel Casco quien salió ganador del torneo, pero bueno, el nivel fue muy bueno para medirnos más a nosotros que somos jóvenes y poder estar compitiendo con gente con mucha experiencia”.
Opine Rosalba Vásquez. Competidora mexicana
“Vinimos también por los puntos que nos pueden dar la calificación para el Parapanamericano. Nos sentimos muy bien dentro de la cancha”.
COMENTARIOS