Una extraña muerte hoy tiene de luto a gran parte del municipio de Quinchía y a su comunidad educativa, un querido docente perdió la vida t...
Una extraña muerte hoy tiene de luto a gran parte del municipio de Quinchía y a su comunidad educativa, un querido docente perdió la vida tras ser encontrado al lado de una quebrada con signos de hipotermia en la vereda La Ceiba.
¿Qué pasó?
El jueves 21 de septiembre Roberto Edison Cuesta García, de 48 años, salió con un grupo de compañeros para hacer una caminata ecológica entre las veredas Planadas, El Cairo y La Ceiba, terminando esta él les dijo que quería bañarse en una quebrada y no se les hizo nada extraño ya que amaba la naturaleza, pero no apareció más ese día y empezaron a buscarlo.
Los residentes de la zona lo encontraron al día siguiente en la orilla de la quebrada, pero aunque estaba vivo tenía los signos vitales muy bajos; el Cuerpo de Bomberos del municipio ayudó con el traslado hasta el Hospital Nazareth y en el camino evidenciaron que al parecer sufrió un golpe de calor por el que perdió el conocimiento y al pasar toda la noche fuera sufrió también de hipotermia.
Los galenos lo recibieron con la presión muy baja, signos de hipotermia y con algunas laceraciones en sus hombros, por lo que, tras estabilizarlo, fue remitido de urgencia a la ciudad de Pereira para ser atendido, aunque por desgracia jamás llegó ya que perdió la vida en el camino.
El cuerpo fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl, pero allí los médicos no lo certificaron al desconocer el caso, además de que nadie sabe qué pasó el tiempo que estuvo desaparecido y se hizo el traslado a Medicina Legal para realizar la inspección técnica.
Su vida
Roberto Edison nació en Quibdó (Chocó), pero desde hace varios años residía junto a su esposa en el municipio de Quinchía, en específico en la urbanización La Esmeralda y era docente del Instituto Educativo Núcleo con sede en la misma vereda donde fueron los hechos.
Dato
En redes sociales los amigos, compañeros de trabajo y estudiantes han manifestado la tristeza por su partida.
COMENTARIOS