En la noche del lunes, en el barrio El Remanso de Pereira, un hombre de 27 años de edad fue agredido por un menor de tan solo 16 años, las ...
En la noche del lunes, en el barrio El Remanso de Pereira, un hombre de 27 años de edad fue agredido por un menor de tan solo 16 años, las autoridades investigan las razones de este atentado que además casi deja a la víctima sin un ojo.
Los hechos
Sobre las 10:00 de la noche, Julián Andrés Lugo Atehortúa estaba a la vuelta de su vivienda en la invasión del barrio, exactamente entre las manzanas 30 y 31, cuando al parecer se peleó con un adolesente sordomudo que tenía un arma blanca, los residentes del sector alertaron de la riña a un cuadrante de la Policía Metropolitana que estaban cerca de allí.
Cuando los uniformados arribaron, encontraron a la víctima tendida en el piso en medio de un charco de sangre y vieron correr al adolescente al que aprehendieron varias cuadras adelante. Julián Andrés fue llevado hasta la Clínica Los Rosales donde los médicos les dijeron que había podido morir de no recibir pronta atención.
Audiencia
El menor de edad fue llevado ante un juzgado de control de garantías para adolescentes de la capital risaraldense donde le imputaron el delito de tentativa de homicidio, cargo que aceptó y fue enviado al centro de reeducación Marceliano Ossa.
La cifra
6 lesiones con arma blanca recibió Lugo Atehortúa, cinco en el rostro, una de estas le comprometió el ojo izquierdo y la última en la espalda que le comprometió un pulmón.
Dato
Julián Andrés, además de estas lesiones, ya usaba una prótesis en una pierna.
COMENTARIOS