Dos carros, una balacera, tres capturados, dos de ellos heridos puede ser el resumen de los hechos ocurridos ayer en la tarde en la vía ent...
Dos carros, una balacera, tres capturados, dos de ellos heridos puede ser el resumen de los hechos ocurridos ayer en la tarde en la vía entre Pereira y Alcalá, las autoridades buscan a las demás personas involucradas en esta situación, que por el momento son desconocidas.
¿Qué pasó?
Sobre las 3:00 de la tarde en un reconocido establecimiento de venta de chorizos que queda en la vía a Morelia llegaron tres tipos en dos vehículos, identificados posteriormente como Yesid Esneider Londoño Hoyos, Carlos Andrés Osorio Ospina y Robinson Alejandro Serna Arredondo, pero estos al parecer no querían comprar nada, sino que buscaban una buena oportunidad.
Estos tres son conocidos en múltiples ciudades y municipios por presuntamente cometer diferentes hurtos y en esta ocasión según testigos estaban abriendo el vehículo de uno de los comensales del restaurante, pero cuando alguien se dio cuenta de lo que estaba pasando y salieron a enfrentarlos estos se montaron a los carros para tratar de huir.
Antes de arrancar varias personas se les fueron encima y con piedras rompieron algunos vidrios de la camioneta Mitsubishi de color plata con palcas BSB 586 y del Renault Clio de color negro y placa KIE 154, pero una de las personas al ver que estaban arrancando sin importar nada sacó un arma de fuego y le acertó varios disparos al vidrio de la parte trasera del automóvil, pero estos siguieron su camino.
De izquierda a derecha Carlos Andrés Osorio Ospina, Robinson Alejandro Serna Arredondo y Yesid Esneider Londoño Hoyos
Al parecer los dueños del vehículo que estaban tratando de abrir estos tres sujetos los persiguieron por casi dos kilómetros hasta la curva donde queda la subestación de Policía de Morelia donde las unidades de la Policía Metropolitana ya estaban avisadas y detuvieron ambos vehículos para capturar a los delincuentes.
Heridos
Carlos Andrés y Robinson Alejandro que iban en el Renault Clio fueron cogidos a golpes por algunas personas antes de que los uniformados pudieran darse cuenta que habían sido impactados cada uno por una bala, por lo que fueron llevados al Hospital San Joaquín para ser atendidos.
El más grave de los dos fue Carlos Andrés que iba en la silla del copiloto, ya que recibió un impacto en la columna, por lo que a los pocos minutos de llegar fue remitido a la Clínica Comfamiliar y allí fue pasado a cirugía, ya que incluso podría quedar invalido por esta lesión; las unidades de criminalística de La Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección de la escena y del carro con los impactos de arma de fuego.
Dato
Los tres sujetos fueron capturados y deberán responder por el intento de hurto.
Antecedentes
Al parecer las autoridades ya tenían a estos tres sujetos identificados por pertenecer a una banda que se dedica a hurtar elementos como cadenas de oro, relojes rolex, computadores y maletas de los automóviles o de las propias víctimas; se conoció que han dejado víctimas en ciudades como Buga, Santander de Quilichao, Palmira, Cartago, Obando, Alcalá, Manizales, Medellín, Armenia y Pereira.
La cifra
2 impactos de bala recibieron los ocupantes del Renault, uno de ellos en una mano, el otro en la columna.
La cifra
8 impactos de bala aproximadamente recibió el automóvil.
COMENTARIOS