En la tarde de ayer se llevaron a cabo las audiencias de imputación y medida de aseguramiento en contra de David Alejandro Gutiérrez, alias ...
En la tarde de ayer se llevaron a cabo las audiencias de imputación y medida de aseguramiento en contra de David Alejandro Gutiérrez, alias Rata de 28 años, por el homicidio del conductor Pablo Enrique Santamaría Flórez.
Aunque el hombre no aceptó los cargos, el juez de garantías decidió enviarlo a prisión por considerarlo un peligro para la sociedad.
David Alejandro Gutiérrez, alias Rata |
Recordemos
Sobre las 3:30 de la tarde del martes 26 de septiembre la víctima conducía un bus desde el sector de Mercasa con destino al barrio Málaga del Parque Industrial, allí paró en la rotonda de Turín a recoger a un pasajero que le puso la mano. Tan solo 12 segundos estuvo el sujeto dentro de la buseta, esto le tomó intimidar a Pablo Enrique, forcejear con él y por último clavarle un puñal en el corazón, que media hora después le quitaría la vida en un centro de salud; todo esto ante la mirada impávida de los ocupantes que nada pudieron hacer.
La captura fue toda una película, ocurrió en el barrio El Triunfo en la carrera 4 con calle 48 donde reside el capturado, allí llegaron varias patrullas en moto, camionetas y hasta el dron de la Policía Metropolitana fue utilizado con el fin de dar con su paradero, e incluso los ciudadanos del sector ayudaron a las autoridades a dar con él.
En la audiencia
Al día siguiente sobre las 6:30 de la noche fue legalizada la captura y ayer en la tarde el Fiscal 38 seccional de la capital risaraldense le dijo a David Alejandro que desde ese momento estaba siendo oficialmente investigado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto, además de que tenía las opciones que todos conocemos sobre los cargos, pero él nunca los aceptó.
Pablo Enrique Santamaría Flórez, víctima |
El ente acusador reveló los videos de las cámaras de video del sector, las entrevistas de las personas que iban dentro del bus en ese momento como pasajeros, además de la persona dueña de la casa donde trató de esconderse, se cambió de ropa y dejó el arma ensangrentada antes de huir por los techos del barrio. El fiscal calificó que alias Rata era un peligro para la sociedad al relacionar que el hecho ocurrió a plena luz del día y con todos los pasajeros dentro.
La cifra
2 sentencias tiene alias Rata por el delito de hurto calificado y agravado.
Dato
David Alejandro intimidó a los residentes de una vivienda en el barrio El Triunfo para intentar esconderse.
COMENTARIOS