Por varias horas y a la vista de los curiosos ocurrió el rescate de un cuerpo sin vida de la quebrada La Niña en Dosquebradas, al parecer t...
Por varias horas y a la vista de los curiosos ocurrió el rescate de un cuerpo sin vida de la quebrada La Niña en Dosquebradas, al parecer todo indica que se trataría de una muerte accidental de un hombre de 42 años de edad.
¿Qué pasó?
Sobre las 8:40 de la mañana, algunos habitantes de calle que duermen en la ladera de la quebrada, justo a la altura de la avenida Simón Bolívar con calle 68, se percataron de que en la parte profunda del afluente había un cuerpo sin vida, no sabían que se trataba de Cesar Augusto Campuzano Mazo, de 42 años, pero llamaron a la Policía para dar aviso.
Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar y confirmaron lo que pasaba tuvieron que pedir el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) para realizar la inspección, pero al llegar estos no lograron acceder al lugar porque después de la ladera hay un muro de varios metros para llegar hasta la quebrada y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.
Cesar Augusto Campuzano Mazo |
Todo un rescate
Cuando arribaron los bomberos estuvieron por varias horas organizando un sistema de tracción con cuerdas para bajar y subir no solo el cadáver, sino también las unidades que iban a sacarlo del agua, esto generó que una gran cantidad de curiosos se acercaran al sector a ver qué era lo que pasaba y varios de ellos se quedaron hasta el final.
Sobre las 2:00 de la tarde se logró sacar el cuerpo de Cesar Augusto del agua y sacarlo a la ladera para que los investigadores realizaran la inspección técnica y luego lo trasladaron a Medicina Legal, pero en el proceso una de las hermanas del hoy occiso se acercó y lo reconoció, así como un bombero que ya lo había rescatado antes del mismo sector.
Muy conocido
Cesar Augusto, quien es natural de Pereira, es residente del barrio La Mariana junto a dos de sus hermanas, pero al aparecer desde hace varios años mantiene en todo este sector del municipio industrial como habitante en condición de calle y era bien conocido que él frecuentaba la parte baja del puente.
Hipótesis
Todo parece indicar que bajando como lo hacía usualmente dio un mal paso y se golpeó la cabeza muy fuerte para luego caer al agua, pero se desconoce si la herida mortal fue el golpe o se ahogó.
Dato
Cesar Augusto era conocido en el sector como Mugre, ya que varias veces fue pillado hurtando en el sector y en algunas ocasiones fue herido por la comunidad.
La cifra
5 horas aproximadamente duró todo el rescate y la inspección técnica.
COMENTARIOS