En el municipio de Quinchía los Bomberos estuvieron por varias horas luchando contra un incendio forestal que se quería salir de las manos,...
En el municipio de Quinchía los Bomberos estuvieron por varias horas luchando contra un incendio forestal que se quería salir de las manos, tuvieron que pedir apoyo de otros cuerpos cercanos para poder apagar las llamas que consumieron varias hectáreas.
¿Qué pasó?
Sobre las 4:00 de la tarde del lunes 2 de octubre la comunidad del resguardo indígena Embera Chamí Escopetera y Pirza, el cual está ubicado en la vereda Risaraldita llamó al número de emergencias de Bomberos ya que tenían un incendio que ellos no habían podido controlar.
Lo que no sabían ellos es que este número corresponde a la ciudad de Pereira y desde allí llamaron al Cuerpo de Bomberos de Quinchía quienes salieron rápidamente al lugar indicado para atender la emergencia, pero sabían que iban a necesitar apoyo, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Irra y también al de Riosucio.
Luego del trayecto de 40 minutos en carro llegaron hasta el predio de bosque nativo y pastizales que estaba siendo consumido, y allí estuvieron hasta las 8:00 de la noche apagando el fuego para que no se extendiera a las 8 viviendas que quedan cerca del lugar, así como los cultivos de café y caña de azúcar.
La cifra
21 bomberos fueron necesarios por más de 3 horas para apagar el fuego del incendio forestal.
La cifra
3 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Dato
La comunidad Embera manifestó que el fuego fue iniciado por una persona que conocen y que ya lo había intentado antes por lo que será denunciado.
COMENTARIOS