Gracias a una rápida reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de un joven de 23 años que al parecer había hurtado una motoc...
Gracias a una rápida reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de un joven de 23 años que al parecer había hurtado una motocicleta en Cuba, lograron detenerlo en la vía Cerritos después de una larga persecución.
¿Qué pasó?
Una mujer del barrio El Dorado publicó la venta de una motocicleta Victory MRX de color negro con azul por medio de la red social Facebook y el miércoles 25 de octubre Jhovany Ríos García se comunicó con ella diciendo que estaba interesado en adquirirla para regalársela a su padre que es taxista y le propuso encontrarse más tarde cerca de su vivienda para poder ir a ver el vehículo.
Un par de horas después este sujeto llegó hasta el barrio El Dorado en un taxi que había dicho era el de su padre y como el conductor se parqueó a esperar, no hubo desconfianza, la vendedora le mostró la tarjeta de propiedad y luego le prestó la moto para darle una vueltica sin saber que todo era una trampa.
El sujeto se demoró en regresar y ella se acercó al taxista quien le dijo que no era familiar suyo, que solo le había pedido esperarlo a cambio de un muy buen pago, por lo que ella llamó por teléfono y este hombre le dijo que estaba varado a una cuadra, al parecer para ganar tiempo, pero cuando la mujer no lo encontró avisó a la Policía Metropolitana.
Una patrulla que estaba en el sector de la glorieta de Corales vio pasar la moto y se fueron detrás mientras pidió refuerzos, la persecución llegó hasta el kilómetro 7 de la vía Pereira - Cerritos donde lograron detener a Ríos García y capturarlo por hurto calificado; al día siguiente fue llevado ante el juez primero de control de garantías de la ciudad donde le imputaron este delito, pero no lo aceptó y la fiscalía pidió libertad mientras continúa la investigación.
Dato
Esta modalidad de engaño es muy utilizada para hurtar motocicletas en la capital risaraldense por lo que se tiene que tener mucha precaución a la hora de hacer estas ventas.
La cifra
7 millones de pesos es el precio de esta motocicleta.
Dato
Este joven de 23 años es natural y residente de Ansermanuevo (Valle del Cauca) por esto se dirigía al peaje de Cerritos.
COMENTARIOS