Las autoridades tienen entre manos la investigación de un delicado caso de presunto abuso sexual a una menor de edad, ocurrido al parecer e...
Las autoridades tienen entre manos la investigación de un delicado caso de presunto abuso sexual a una menor de edad, ocurrido al parecer en la capital risaraldense, el acusado es un conductor.
Los hechos
En audiencias preliminares el fiscal narró que una menor de tan solo 15 años llegó el 24 de agosto en compañía de su novio y su suegra al hospital San Vicente de Paúl para poner una denuncia, ya que al parecer el día anterior había sido víctima de abuso sexual, la adolescente les contó a los médicos y luego a los investigadores que, sobre las 8:00 de la noche estaba esperando un bus en Santa Rosa de Cabal para ir a Chinchiná, pero no pasó ninguno.
Viendo la hora, cruzó al otro lado y paró uno que iba para Pereira, con el fin de preguntarle si iba a subir uno para Chinchiná. El conductor de 59 años le dijo que no y que había flotas directas, pero desde la Terminal de Pereira y se ofreció a llevarla. Dijo el fiscal que la menor se sentó en los asientos del fondo y llegaron a la capital risaraldense.
Según el relato, cuando llegaron los demás pasajeros se bajaron y el conductor cerró la puerta, tomó marcha con la menor aún en la parte de atrás y paró cerca de las rejas y torniquetes, allí presuntamente este conductor fue hasta donde ella estaba, la tomó por las manos, la tocó por encima de la ropa y luego la arrodilló a la fuerza para obligarla a practicarle sexo oral. Tras la situación al parecer la embarcó en otro vehículo con rumbo a Chinchiná.
No se quedó callada
Por miedo, la adolescente no denunció de manera inmediata, solo lo hizo cuando volvió a Santa Rosa y le reveló lo ocurrido a su suegra, quien la acompañó a interponer la denuncia. Los investigadores con el relato y las bases de datos de la Terminal de Transporte, lograron dar con la identidad del conductor señalado, quien fue capturado el miércoles 11 de octubre a las 6:30 de la mañana en el parqueadero de la terminal.
Durante la audiencia con el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Pereira, la Fiscalía le imputó a este hombre el delito de acceso carnal violento agravado, pero no aceptó y luego fue dejado en libertad ya que según la defensa hay inconsistencias en el relato de la menor por no denunciar antes y esperar hasta estar de nuevo en el municipio de las araucarias.
La cifra
18 días después de los hechos denunciados por la menor fue capturado su presunto abusador.
COMENTARIOS