Tras varios homicidios ocurridos en el área metropolitana durante esta semana, se suma un nuevo caso en que dos hermanos fueron las víctima...
Tras varios homicidios ocurridos en el área metropolitana durante esta semana, se suma un nuevo caso en que dos hermanos fueron las víctimas, los hechos ocurrieron en el barrio Estación Villegas del corregimiento de Cerritos en Pereira.
Felipe Galeano López |
Los hechos
Eran aproximadamente las 8:00 de la noche del jueves 26 de octubre cuando dos sujetos llegaron en motocicleta hasta este sector de la capital risaraldense que queda a las afueras de la ciudad, allí el parrillero se bajó de la moto en la carrera 15 con calle 188 donde buscó la casa de la familia Galeano López.
Justo en la sala, varios miembros de la familia estaban departiendo a esa hora de la noche y el sicario entró a hasta la vivienda al aparecer buscando a Felipe Galeano López, de 26 años, y cuando se percató de que sí estaba allí le disparó en múltiples ocasiones sin contemplación alguna, la familia terriblemente asustaba busco tirarse al suelo, pero una de las balas también le dio a Yeferson Galeano López de 25 años, hermano de la primera víctima.
Yeferson Galeano López |
El victimario salió corriendo y se montó en la motocicleta que lo estaba esperando para huir con dirección desconocida, todos los familiares levantaron a los hermanos y los llevaron lo más pronto posible hasta el Hospital San Joaquín de Cuba, pero por desgracia a los pocos minutos de ingresar Felipe perdió la vida a causa de los impactos.
Las unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de ir hasta Estación Villegas para realizar la inspección técnica de la escena y luego fueron al centro médico para revisar el cadáver y posteriormente llevarlo a la sede de Medicina Legal; ayer en la tarde tras la necropsia el cuerpo fue entregado a sus seres queridos quienes el día de hoy le darán el último adiós.
Su vida
Felipe, quien había nacido en Alcalá (Valle del Cauca) de donde es oriunda toda su familia residía en la capital risaraldense desde hace muchos años, trabajaba en oficios varios y había sido investigado en 2020 por un delito de índole sexual.
Dato
Yeferson fue remitido horas más tarde a otro centro médico para una mejor atención, aunque por fortuna el impacto que recibió fue en la pierna derecha.
Dato
Las autoridades intentan esclarecer si alguno de los hechos de sangre que han ocurrido esta semana están relacionados entre sí, incluido este caso.
COMENTARIOS