A sus 19 años de edad, Santiago Bedoya Hernández, perdió la vida y tal vez sabía que eso podría pasar al participar en el atentado al exjef...
A sus 19 años de edad, Santiago Bedoya Hernández, perdió la vida y tal vez sabía que eso podría pasar al participar en el atentado al exjefe de la banda criminal La Cordillera, Bernardo Ángel Ocampo, más conocido como Berny. El joven cumplió con su objetivo, pero de la misma forma pereció, podría aplicarse el dicho “el que a hierro mata a hierro muere”.
¿Qué pasó?
El cuerpo de Santiago fue retirado de las instalaciones de Medicina Legal el día martes 10 de octubre y su familia se lo llevó para Medellín, lugar de donde era oriundo, allí se llevarán a cabo sus exequias.
Bedoya Hernández encontró la muerte a manos de uno de los mejores escoltas de alias Berny, Carlos Andrés Ramírez Giraldo; así quedó evidenciado en los videos de las cámaras de seguridad: este se enfrentó a los sicarios, acabo su munición y rápidamente puso otro proveedor para defenderse, recibió cerca de 15 tiros, pero herido y todo le disparó en la cabeza a Santiago, quien ingresó a la clínica Los Rosales con exposición de masa encefálica y le diagnosticaron muerte cerebral y horas después murió.
Bedoya Hernández fue el primero que le propinó el disparo en la cabeza a Berny, quien cayó al piso y su cómplice lo remató, Santiago no solo recibió dos disparos, también en la fuga de sus cómplices, por el afán de huir, terminaron arrollándolo con el carro y le pasaron por encima, lo dejaron solo.
El joven, quien el 10 de noviembre cumplía sus 20 años de edad, carecía de antecedentes penales, solo tenía una anotación en el Spoa como víctima de lesiones personales del año 2016 y se presume que su primer hecho delictivo había sido el crimen de Berny, había utilizado guantes negros y una pistola calibre 9 milímetros, la cual fue incautada por el CTI de la fiscalía.
COMENTARIOS