Dos hombres identificados como Jhon Jaiber Castro Giraldo y H. S. M. Q., se vieron involucrados en un caso de extorsión a un comerciante del...
Dos hombres identificados como Jhon Jaiber Castro Giraldo y H. S. M. Q., se vieron involucrados en un caso de extorsión a un comerciante del barrio Santa Mónica. Sin embargo, el desenlace de esta historia tuvo un giro inesperado, ya que solo uno de los acusados terminó tras las rejas en la cárcel La 40 de Pereira.
¿Qué pasó?
La investigación comenzó cuando la víctima, un comerciante local, denunció que el 11 de octubre del presente año empezó a recibir llamadas extorsivas. Los supuestos chantajistas, que se autodenominaron miembros de la organización delincuencial los Paisas, le exigieron 5 millones de pesos a cambio de permitirle continuar con su negocio de comidas rápidas en la zona y, a la vez, garantizar su seguridad y la de su familia.
Ante la gravedad de la situación, el comerciante decidió acudir al Gaula Militar y de la Policía para denunciar el caso. En colaboración con las autoridades, se planeó una entrega, programada para el lunes 30 de octubre en el barrio La Macarena de Dosquebradas.
Según lo señalado por la Fiscalía, Jhon Jaiber Castro Giraldo sería la persona que cobró la extorsión y quien presuntamente llamó para amenazar a la víctima, le incautaron un teléfono celular que, al parecer era el dispositivo utilizado para llevar a cabo las llamadas de extorsión.
Por otro lado, H. S. M. Q., le prestó el servicio de transporte a Jhon Jaiber, por la suma de 5 mil pesos, por llevarlo a su destino y otros 5 mil pesos por el viaje de regreso. Es relevante destacar que estos dos hombres no se conocían previamente y H. S. M. Q. no tenía conocimiento de la actividad de extorsión que Jhon Jaiber estaba llevando a cabo.
COMENTARIOS