En la mañana de ayer la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Pereira realizó un operativo en el barrio Traves...
En la mañana de ayer la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Pereira realizó un operativo en el barrio Travesuras donde logró la captura de varias personas. Les contamos algunos detalles.
Muy temprano
El operativo estaba planeado para las 4:00 de la mañana, media hora antes las unidades de la Sijín y del Goes se dieron cita en el comando de la Sur donde en formación, el oficial a cargo empezó la instrucción y distribución del trabajo.
Se formaron varios grupos; el capitán y los investigadores líderes dieron palabras de aliento a todos los presentes y luego les repartieron sobres de papel donde por fin les notificaron a donde iban y designaron a quien iba a buscar en el barrio cada grupo.
Abajo puertas
Luego de recibir las instrucciones todos se montaron a los vehículos en una caravana que atravesó una parte de la avenida Sur hasta llegar a la glorieta de la 14 y de allí desembocar al barrio Travesuras, conocido popularmente como La Churria. Seis uniformados se bajaron en cada uno de los lugares que estaban repartidos, con las barras tocaron y tumbaron las puertas antes de que alguno de los objetivos escapara.
Entre todos detuvieron a tres hombres de los que estaban buscando y capturaron en flagrancia a uno más, buscaron en cada rincón de las viviendas elementos que pudieran llevar como prueba de la investigación y en todas las viviendas había algo en común: papeletas de tussi encaletadas.
¿La olla?
La casa allanada, ubicada por el lado de el hueco, fue en la que más elementos ilegales encontraron, no solo capturaron a la persona que buscaban, también encontraron un arma de fuego tipo revólver; los uniformados que entraron a la habitación principal vieron cómo el sujeto hizo un pequeño amague para coger el arma, pero lo detuvieron antes de que algo pasara y desde allí empezó el registro que permitió descubrir bastante droga.
Al sitio llegó Rubén, uno de los caninos de antinarcóticos de los carabineros, el cual olfateó toda la casa y encontró una bolsa que estaba entre las sabanas de la cama y otra en una silla; también una más en la cocina, todas con marihuana ya lista en pequeños empaques plasticos y armadas en cigarrillos,
Dato
Las audiencias de control de garantías para los cuatro capturados empezaran el día de hoy con uno de los juzgados que esté de turno de fin de semana.
La cifra
57 uniformados estuvieron presentes en los allanamientos que empezaron a las 5:05 a.m. en el barrio y que duró aproximadamente una hora.
Dato
En esta operación también se utilizó el dron de la Policía Metropolitana que tiene visión nocturna, con el fin de no perder a alguna persona que quisiera escapar por el techo.
COMENTARIOS