La Policía de Risaralda logró la captura de un hombre de 37 años que llevaba una cleta de coca en una motocicleta por las calles del depart...
La Policía de Risaralda logró la captura de un hombre de 37 años que llevaba una cleta de coca en una motocicleta por las calles del departamento, esta es una modalidad poco conocida por las autoridades y que puede resultar hasta peligrosa para el mismo conductor.
Los hechos
Sobre las 9:30 de la mañana del domingo 5 de noviembre, en la vía Mediacanoa, que conduce del Valle de Cauca a Risaralda, pasando por La Virginia y parte de Balboa, fue detenido José Arlenson Manrique Salazar, quien se movilizaba en una motocicleta Pulsar Bajaj de color negro, con placa YBY-17D.
Cuando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte lo pararon en uno de los puestos de control instalados durante el puente festivo, se percataron de que había algo anómalo en el vehículo, era notorio que la parte del tanque había sido modificada, al parecer para poder ingresar objetos sólidos y grandes.
Cuando los uniformados lograron acceder al espacio creado de manera artesanal encontraron varias botellas de plástico que estaban llenas de base de coca, por lo que fue capturado y llevado para su judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes, pero al día siguiente durante las audiencias de control de garantías no aceptó el cargo cuando la Fiscalía se lo imputó y fue enviado a prisión.
La cifra
13 botellas plásticas contenían más de seis kilos de base de coca.
14 millones 380 mil pesos es el precio de este estupefaciente en el mercado.
Dato
José Arlenson es natural y residente de la vereda La Aguadita de El Dovio, Valle del Cauca, pero tenía como destino la ciudad de Medellín.
COMENTARIOS